Alcaldía de Neiva lidera estrategias para contrarrestar la mendicidad

”No propagues la mendicidad, una moneda prolonga la existencia en calle”, una campaña que lidera la Alcaldía de Neiva para generar conciencia a la comunidad.

La Alcaldía de Neiva y la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, realizaron el lanzamiento de la campaña para la prevención de consumo de alucinógenos “Di no a la Mendicidad, una moneda prolonga la existencia en calle”, la cual tiene como fin sensibilizar a los ciudadanos, para que no den dinero a los habitantes de calle, y de esta manera, reducir los índices de mendicidad.

El programa Casa de Apoyo al Habitante de Calle, en articulación con la Secretaría de Salud, Educación, Gobierno, Policía Nacional, antinarcóticos y área comunitaria de la Metropolitana, vienen realizando esta actividad en centro de la ciudad.

La campaña busca generar conciencia, y reducir el número de personas en condición de calle, indicándole a la comunidad, que una moneda prolonga la existencia de estas personas bajo la misma condición; de la misma manera, se ha dado a conocer la estrategia de resocialización a habitantes de calle que lidera la Secretaría de Desarrollo e Inclusión, en donde se brinda apoyo psicosocial y una nueva oportunidad a personas que sobreviven de la mendicidad.


“Lo que buscamos es que la comunidad en general conozca la oferta institucional de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión, Programa habitante de calle, el cual tenemos una casa ubicada en la calle 1 G 12-72 donde pueden iniciar su proceso de resocialización de manera voluntaria y gratis, para que ellos acudan a estos servicios que presta el municipio de Neiva desde la Administración del señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón”, explicó la líder del programa de Habitante de Calle, Heidy Cardozo.

Heidy Cardozo , Líder del programa Habitante de Calle

De esta manera, se continuarán realizando las jornadas de sensibilización, para que los ciudadanos conozcan la realidad al momento de dar dinero.

Testimonio

Orlando Sevilla

“Muy bueno y pues si es bueno, pues no porque sea habitante de la calle uno prácticamente hacerlos a un lado, antes hay que ayudarlos y hay muchas formas de poder contribuir a su resocialización”.