Con presentaciones culturales y diversidad de productos se realiza la Primera Feria del Artesano y Emprendedor

La Primera Feria del Artesano y Emprendedor de Neiva, es organizada por la Administración Municipal Primero Neiva.

Con total éxito se desarrolla la Primera Feria del Artesano y Emprendedor, organizada por la Alcaldía de Neiva, y que va desde el 26 de marzo hasta el próximo 3 de abril, en los horarios de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en la Plaza Cívica Los Libertadores.

Son 15 artesanos y cinco emprendedores del municipio de Neiva, que a través de estand sacaron sus productos como collares, manillas, aretes, bolsos, llaveros, cuadros, entre otros; con el propósito de reactivar su economía que se ha visto afectada por la pandemia generada por el COVID-19.

Fue todo un éxito la apertura de la Primera Feria del Artesano y Emprendedor de la ciudad de Neiva, realizada en la Plaza Cívica Los Libertadores. Invitamos a toda la ciudadanía a participar de esta feria, donde estamos enfocados en apoyar la reactivación económica de estos micronegocios,” dijo Andrés Felipe Motta Montenegro, Coordinador de Espacios Públicos Productivos de la Secretaría de Competitividad.

Andrés Felipe Motta Montenegro, Coordinador de Espacios Públicos Productivos

Esta iniciativa además se realizó con el propósito de implementar estrategias del buen uso del espacio público, generando dinámica en los sectores concurridos y olvidados de la ciudad.

Reacciones

Bladimir Díaz, artesanos

Me parece una oportunidad muy importante para nosotros los artesanos porque llevamos mucho tiempo sin trabajar, nos ha tocado desde la casa o en la calle, algunos ya no tienen producto para trabajar, por eso gracias a la Alcaldía por darnos la oportunidad de estar en esta feria, donde podemos reactivarnos”.

Bladimir Díaz, artesanos

Manuel Victorino Gracia, Artista

Agradecimientos especiales a los organizadores de la Feria, porque es un sitio donde podemos dar a conocer nuestro trabajo y podamos reactivar nuestra economía afectada por la pandemia”.

Manuel Victorino Gracia, Artista

Nelcy Cardozo, artesana

Tengo todos los tejidos en macramé y crochet, tenemos variedad de productos tanto para el hogar como bisutería. Es una oportunidad muy buena donde nos podemos presentar para que los neivanos y huilenses nos apoyen”.

Nelcy Cardozo, artesana

Invitación

Las personas interesadas en participar de estos eventos, se pueden acercar a las oficinas del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, o Espacio Púbico productivos, ubicadas en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez, donde serán atendidos y asesorados.