“A movernos gűipas”, Estrategia de la Alcaldía de Neiva para que niños y niñas realicen actividades deportivas

El propósito es incentivar a los jóvenes del municipio para que aprovechen su tiempo libre realizando actividades deportivas y formativas.

La Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva, desarrolla la estrategia “A movernos gűipas”, la cual tiene como objetivo incentivar a los niños, niñas y jóvenes de municipio para que practiquen deporte y tengan buenos hábitos alimenticios.

Estas jornadas se desarrollarán en diferentes parques de la ciudad, donde un grupo de profesionales adscritos a la Secretaría de Deporte y Recreación, estarán brindando clases y demás actividades que incentiven a los jóvenes a hacer deporte.

El secretario de Deporte, Jesús Fernando Tejada, manifestó que con el aprovechamiento del tiempo libre, los jóvenes tendrán mejores garantías para no caer en el mundo de drogadicción y diseñar su proyecto de vida.
“-A movernos Gűipas-, representa recreación y deporte en el sector de infancia, mejorando la calidad de vida y las condiciones deportivas”, indicó.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación

Esta estrategia deportiva y recreativa se desarrollará hoy miércoles 31 de marzo en el Centro Comercial Único, a las 4:00 p.m., y estará dirigida a niños entre los 5 y 12 años.

Actividades

“Esta actividad tiene el fin de ofrecer un rato de esparcimiento y buen ocio a la comunidad, se busca vincular a los jóvenes para que tengan una vida sana a través del deporte”, dijo Carlos Florez Instructor.