SETP y EPN preparan inicio de obras de urbanismo en la calle Octava entre carreras Sexta y Séptima

El objetivo es dejar un solo corredor peatonal en el tramo de la Calle Octava entre Carreras Séptima y Segunda.

¿Se imaginan poder recorrer el microcentro de Neiva, de oriente a occidente, en un gran boulevar peatonal? Pues ahora puede ser posible gracias a la peatonalización de la Calle Octava entre carreras Séptima y Sexta, que conectaría a esta vía con la peatonal que ya existe entre carreras sexta y segunda.

La Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad de Neiva, aprobó el inicio de esta importante obra que corresponde a la fase VII del componente de infraestructura vial.

Para la realización de las obras, que contemplan además la optimización de las redes hidráulicas, el SETP firmará un convenio interadministrativo con Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva. “Para este proyecto nosotros vamos a hacer un convenio interadministrativo con Empresas Públicas para que esta entidad realice todo lo que tiene que ver con la optimización de las obras de acueducto y alcantarillado y las reposiciones pertinentes, y el SETP envía los recursos para que desde este convenio se puedan ejecutar las obras de urbanismo y lo que tiene que ver con el componente de peatonalización”, resaltó Juan Carlos González Mejía, gerente de la entidad.

Juan Carlos González Mejía, Gerente SETP Neiva

Es importante resaltar que el SETP aportará un total de 896 millones de pesos al convenio que busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que permitan el desarrollo de la obra de manera óptima, rápida y oportuna, a fin de no afectar los establecimientos comerciales ubicados en el sector.

Con este corredor se busca además de organizar urbanísticamente el centro de la ciudad, resaltar el comercio del sector y dar prioridad a la movilidad sostenible.