¿Busca vivienda nueva? Alcaldía de Neiva abre convocatoria para proyecto Villa Marina

Desde hoy y hasta el 10 de mayo irá la convocatoria de vivienda nueva, proyecto ‘Conjunto Residencial Villa Marina’, primera etapa.

La Administración Municipal Primero Neiva, abrió hoy la convocatoria de vivienda nueva, proyecto ‘Conjunto Residencial Villa Marina’, que en su primera etapa contará con 360 apartamentos de 70.70 m2.

Los neivanos interesados en tan importante proyecto, se pueden postular descargando el formulario de la página www.alcaldianeiva.gov.co y darle click a la imagen de la convocatoria que lo llevará al paso a paso.

La convocatoria se abrió desde este 7 de abril e irá hasta el 10 de mayo. Los requisitos y formulario deben llevarse diligenciados al primer piso de la Alcaldía, oficina de correspondencia, dirigido a la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Se encuentra publicada en la página de la Alcaldía la convocatoria que va dirigida para el proyecto Villa Marina, allí se va a dar un subsidio en especie que está representado en el terreno, más un subsidio en dinero, para darle más facilidades a las familias y puedan acceder a este proyecto”, indicó Esperanza Montaño Cortés, Secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva.

El valor del subsidio municipal es de $19 millones 095.856.43 pesos, de los cuales, $15 millones son en subsidio de dinero y $4.095.856.43 de subsidio en especie, representados en el lote del terreno.

Este proyecto liderado por la constructora Argeco S.A.S., y avalado por la Alcaldía de Neiva y el sector cooperativo solidario Asoocoph, tiene como propósito brindarles a los neivanos apartamentos de interés social incluyentes.

Requisitos

En la resolución 07 de la convocatoria de vivienda nueva, se encuentran todos los requisitos. Aquí unos de los más relevantes:

  • No tener propiedades.
  • No haber recibido subsidios.
  • Tener cuenta de ahorro programado con mínimo 7 millones de pesos para vivienda.
  • Contar con un crédito pre-aprobado.
  • No ganar más de cuatro salarios mínimos.
  • La persona que no tengan grupo familiar pueden postularse a este subsidio de vivienda.

Proyecto en óptimas condiciones

Tras el interés del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por revivir este proyecto junto al sector solidario, la secretaria de Vivienda Esperanza Montaño Cortés realizó una visita al proyecto para conocer el estado del mismo.

Se hizo un recorrido por la obra junto a unos ingenieros patólogos, para revisar que la estructura construida esté en buenas condiciones, para continuar con el proyecto, verificando que está en óptimas condiciones para seguir con la construcción”, concluyó la funcionaria.

Esperanza Montaño Cortes

El proyecto

Esta iniciativa en su primera etapa, cuenta con 360 apartamentos compuestos por 11 torres de 10 pisos, 60 apartamentos por cada torre con área construida de 70.70 m2.

La segunda etapa contará con 300 apartamentos, piscina, zona social y parqueadero. El conjunto cerrado Villa Marina está ubicado en un excelente sector de la ciudad, como lo es la Avenida Inés García de Durán, a cinco minutos del centro de Neiva.