Con jornada deportiva alcaldía de Neiva se sumó al día Mundial de la Actividad Física

Diferentes actividades lúdicas y recreativas se desarrollaron en el marco de esta jornada.

En conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Deporte y Recreación de Neiva, adelantó una jornada deportiva, en la que un grupo de profesionales brindaron una jornada recreativa, incentivando a la comunidad para que se ejerciten, cuiden su salud y aprovechen su tiempo libre.

En la plazoleta del Coliseo “Álvaro Sánchez Silva”, se llevó a cabo esta actividad donde participaron deportistas de diferentes edades, quienes a diario se acercan a estas instalaciones para ejercitarse y practicar actividades deportivas.

El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada, destacó el trabajo que ha venido adelantando la Administración Municipal para incentivar a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y comunidad en general, para que a diario practiquen actividades deportivas y aprovechen su tiempo libre, evitando así, flagelos como la drogadicción y la delincuencia.

Jesús Fernando Tejada, secretario de Deporte y Recreación

“Básicamente como Administración Municipal y Secretaría de Deporte y Recreación, nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quiso conmemorar con este gran evento el día Internacional de la Actividad Física, y lo realizamos con actividad hacía todos los neivanos”, afirmó.

Además, agregó que estas jornadas de actividad física se continuarán desarrollando en diferentes puntos del municipio, en aras de brindar garantías para los residentes de esta localidad, quienes requieren de estos espacios.

Actividades

Aeróbicos, bailes, coreografías y mucha alegría, se entregó durante esta conmemoración que se realiza a nivel mundial y que busca combatir el sobrepeso, enfermedades, presión arterial, colesterol alto, accidentes cardiovasculares, diabetes, tipos de cáncer entre otras patologías.

Reacciones

“Muy buena, excelente porque nos sirve para la salud, para tener buen estado físico; yo vengo todas las noches, esto es muy bueno”, Carolina Dussán, participante.

“La verraquera, mucho ejercicio, mucho ánimo para la vida, esto es el beneficio para vivir alentado; la alcaldía de Neiva y el Alcalde piensan en nosotros”, Tobías Ulala Participante.

“Excelente este día, porque hay que hacer actividad física por salud, hicimos aeróbicos y bastante ejercicio, me parece muy bueno por estos programas que son muy saludables”, Uvaldina Rivera, participante.