La Victoria, otro asentamiento que pasará a ser un barrio más de Neiva

La Administración Municipal entregará este viernes a los habitantes de este sector la resolución que los acredita como un barrio legalizado, lo que les permitirá tener más garantías e inversión.
En el asentamiento La Victoria 75 familias se benefician de la legalización del barrio.

El padecimiento para los habitantes del sector de La Victoria, por no tener legalizados sus predios terminó; este viernes 9 de abril el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, les entregará la Resolución 003 del 29 de diciembre de 2020, donde queda legalizado el asentamiento como un barrio más de la capital huilense.

La comunidad de La Victoria, un asentamiento de la comuna 10, ubicado en el oriente de Neiva, llevaba más de 10 años de lucha por ser legalizado, sus líderes comunales han emprendido todo tipo de proyectos para poder llevar hasta sus casas los servicios públicos vitales.

No cuentan con buenas vías de acceso y no les aprobaban proyectos de mejoras porque el barrio no estaba legalizado.

Los moradores tampoco podían postularse para los subsidios que otorga el Gobierno porque no tenían escrituras. Ahora con la legalización podrán acudir a los entes encargados para mejorar los servicios públicos y las vías.

Asimismo, con las escrituras que los acreditan como propietarios pueden acceder a los subsidios y ayudas del Gobierno para mejorar sus viviendas.

“Invitamos a toda la comunidad del barrio La Victoria para que asista este viernes a la entrega de la resolución de legalización. La ceremonia de entrega se realizará en el Parque Metropolitano de la comuna 10, el mismo alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, les entregará la resolución”, expresó la directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, Nelly Vega Cabrera.

Los beneficiados

De la propuesta urbanística que presentó la Alcaldía, se beneficiarán 75 propietarios. En total en el asentamiento hay 107 familias, los 32 restantes no fueron legalizados por circunstancias como la cercanía con afluentes o la zona de ampliación de vías, por lo que tendrán prioridad para acceder a los programas de vivienda que tiene la Administración Municipal en diferentes sectores de la ciudad.

“Los predios que no fueron legalizados en su mayoría son por problemas ambientales, pero a través de la Secretaría de Vivienda, éstas familias pueden ser reubicadas, no se van a quedar sin vivienda”, resaltó Vega Cabrera.

Nelly Vega, directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación
TAGS: