Alcaldía de Neiva y ESE Carmen Emilia Ospina, celebraron el día mundial de la salud

La Administración Municipal se unió a esta celebración garantizando a todos los neivanos su derecho a la buena atención de la salud.

La ESE Carmen Emilia Ospina participó de la celebración del ‘Día Mundial de la Salud’, que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) rinde particular atención en la construcción de un mundo más justo y saludable en medio de la coyuntura generada por el COVID-19.

No cabe duda de que la pandemia ha golpeado a todos los países, pero más a las comunidades que ya eran vulnerables, especialmente a las que están expuestas a la enfermedad sin tener posibilidades de acceder a servicios de salud de calidad, y que tienen probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

En ese sentido, la institución prestadora de salud celebró este día mundial recordando que ha estado muy comprometida con sus usuarios brindando sus servicios de manera oportuna, de calidad y llegando a las comunidades más vulnerables de la ciudad, especialmente atendiendo sus necesidades más sentidas en el marco de la pandemia.

“Queremos hacer énfasis en la celebración del Día Mundial de la Salud, las actividades que estamos prestando, las cuales están enfocadas hacia promover la salud y prevenir la enfermedad, y para esto, tenemos implementada en la institución la Ruta de Mantenimiento y Promoción de la Salud, donde atendemos a todas las personas, que es la puerta de entrada de nuestra institución al sistema de salud, de acuerdo con la edad que tiene. Entonces, tenemos seis cursos en el día: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez”, sostuvo la profesional universitaria de la Ruta de Promoción de la Salud, Carolina Artunduaga.

Carolina Artunduaga, profesional universitaria de la Ruta de Promoción de la Salud.

En estas actividades, los profesionales de medicina y de enfermería se destacan por realizar una valoración de manera integral a todos los usuarios. Por esta razón, la profesional Carolina Artunduaga invitó a toda la comunidad, “a que asistan a la Ruta de Mantenimiento y Promoción de la salud, a las atenciones que tenemos organizadas para poderles brindar y ofertar”, indicó la funcionaria de la ESE Carmen Emilia Ospina.

Cabe precisar que desde que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud decretó algunas medidas para contener el virus, la entidad cumplió con los lineamientos a nivel nacional y departamental. “Organizamos las modalidades de atención que se debían tener para no dejar desprotegida a nuestra población, ya que gran parte de nuestra capacidad instalada y de infraestructura tuvo que adaptarse para poder dar respuesta a la pandemia”, detalló la funcionaria.

Actualmente, la ESE Carmen Emilia Ospina ha restablecido la totalidad de los servicios que se suspendieron con ocasión de la contingencia para responder ante la emergencia por la pandemia.

De esta manera, la institución celebra este importante día comprometiéndose en garantizar a todas los neivanos su derecho a la buena salud.