¡Histórico! La capital del Huila será sede de la eliminatoria de Fútbol de Playa – Juegos Nacionales de mar y playa

Gracias a la gestión del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se logró traer a la ciudad este gran evento deportivo.

Por primera vez en la historia, Neiva será la sede de la eliminatoria de los juegos Nacionales de Mar y Playa, en la modalidad de fútbol playa, luego de aceptar la postulación de la ciudad como escenario para esta importante competición deportiva.

Gracias a la gestión desarrollada por parte del mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón, el secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada, de la mano de la Liga de Fútbol del Huila, se logró traer este torneo, que no solo impulsará el deporte en el municipio, si no que dinamizará la economía en la ciudad.

A través de esta competencia deportiva se entregarán siete cupos que otorga la DIFTUBOL y la Federación Colombiana de Fútbol para llegar a los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 que se disputarán en Tolú – Coveñas, del 22 al 30 de octubre del presente año.

“Es una noticia que nos invade de felicidad y de orgullo, por recibir el respaldo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, en la cual le da prioridad al municipio de Neiva, de organizar la eliminatoria a los Juegos Deportivos de Mar y Playa, evento que se realizará en el mes de octubre y noviembre en Tolú – Coveñas “, dijo el secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada.

Además, agregó que se proyecta a la ciudad para que se continúen desarrollando diferentes torneos y competencias de carácter nacional e internacional.

Para Luis Eduardo Pardo, Presidente Liga de Fútbol del Huila, este tipo de eventos son de gran importancia para el desarrollo y economía del municipio, y pese a que Neiva no es una ciudad costera, ha entregado significativos resultados en esta disciplina.

“Primera vez en la historia, la sacamos del estadio este evento no estaba programado, Neiva, sin playa, campeón nacional y representación de Colombia en la libertadores; en la ciudad hay talento”, afirmó.

El torneo

Son 19 equipos de diferentes departamentos del territorio colombiano que llegarán a la ciudad en busca de clasificar a esta cita futbolera que servirá para impulsar el sector hotelero, de transporte y apuestas productivas que reactivarán la economía.

En el marco de la preparación para este evento deportivo se realizará un campeonato de Fútbol Playa masculino y femenino en categoría Sub -20 y libre, que permitirá mostrar nuevos talentos que podrán llegar ser grandes deportistas.

“Esperamos realizar este campeonato en el sitio donde se va hacer la Copa Libertadores Conmebol, que es sobre el río Magdalena y que nuestro alcalde dispuso de un lote para ser el gran coliseo de arena”, sostuvo Luis Eduer Valenzuela, dirigente deportivo de la ciudad.

En este coliseo de Arena se podrá adelantar la práctica de nueve disciplinas deportivas y convertirá a Neiva en la segunda ciudad en Latinoamérica en tener un escenario de esta magnitud para este tipo de eventos.

Por ahora la ciudad espera que la Federación Colombiana de Fútbol, asigne la fecha oficial para la realización de este torneo, que preeliminarmente se proyecta para el mes de junio.

Previo a la realización de este torneo, la ciudad hará una parada de fútbol playa en el mes de abril, para ir contagiando de ambiente futbolero la ciudad.

Reconocimiento

Neiva ya fue campeón nacional de fútbol playa, a través del Utrahuilca que hace dos años alcanzó el título en el Meta, y representó al país en la Copa Libertadores en Paraguay; y este año, fue segundo en un torneo realizado en Riohacha y Santa Marta.