Inicia convocatoria para el premio a la Virtud de la Mujer Neivana 20201

Aquellas mujeres que con su trabajo social, comunitario, cultural o laboral, han hecho grandes aportes desde una perspectiva de género en la defensa de los Derechos Humanos, podrán postularse hasta el 30 de abril.

La Administración Municipal Primero Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, invita a todas las mujeres del sector rural y urbano a participar de la convocatoria al Premio a la Virtud de la Mujer Neivana, que reconoce la labor de las mujeres, que con su aporte han contribuido al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad y que por esos méritos consideren que pueda ser merecedora de este reconocimiento público por parte de las autoridades municipales.

Las mujeres que hayan concursado en años anteriores, podrán volver a ser postuladas nuevamente, pero única y exclusivamente por el grupo de personas o comunidad específica organizada que las haya postulado por primera vez y siempre y cuando no hayan figurado entre las finalistas.

“Como Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia y como mujer, quiero hacer extensiva la invitación a todas las mujeres de la zona rural y urbana a que participen del Premio de la Mujer Virtud Neiva que irá hasta el 30 de abril, para aquellas mujeres que sobresalgan por la labor realizada en el campo social, comunitario, cultural y laboral por la realización de acciones que hayan conducido a la convivencia pacífica y, la defensa de los derechos Humanos”, manifestó Camila Ortega Suárez.

Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia

Para participar, debe cumplirse con los siguientes requisitos:

-Residir en el Municipio de Neiva (Sector Urbano o Rural)
-No pertenecer al Consejo Comunitario de Mujeres.
-No ser funcionarias, servidoras públicas o gestoras sociales.

Podrán participar mujeres mayores de 18 años, y de cualquier condición socio-económica que, mediante esfuerzo y méritos humanos, sociales y morales, hayan trabajado en el campo social, comunitario y cultural, en la realización de acciones que hayan conducido a la convivencia pacífica, por la defensa de los derechos humano y por haber realizado una labor desde la perspectiva de género, que con su aporte hayan contribuido al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

1. Formulario diligenciado con fotografía de la postulada.
  2. Biografía de la postulada (Máximo 4 hojas tamaño carta).
  3. Testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa, grabaciones de radio o televisión que sustenten la postulación.

Para este premio a la Virtud de la Mujer Neivana se contará con tres jurados encargados de escoger las finalistas de aquellas se hayan postulado previamente y cumplan los requisitos que estén dentro del acuerdo.