Alcaldía de Neiva reactivó las ciclovías de forma presencial

Se reactivó el Programa Vías Activas y Saludables VAS, que se realizará en dos puntos estratégicos de la ciudad, y se llevará a cabo cada domingo hasta el mes de diciembre.

La Administración Municipal liderada por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, realizó la apertura oficial de la estrategia VAS (Vías Activas Saludables), que tiene como propósito incentivar a la comunidad para que realice deporte, aproveche el tiempo libre y comparta en familia.

Son dos puntos que estarán a disposición de la comunidad para que puedan disfrutar de una serie de actividades dirigidas por profesionales de la Secretaría de Deporte y Recreación; en el Norte este espacio estará comprendido desde la calle 26 con carrera segunda hasta la calle 64 en inmediaciones del Centro Comercial Único, y el segundo punto en inmediaciones de la calle 19 sur entre carreras 10 sur y 5 sur.

La participación

Una significativa asistencia de niños, niñas, jóvenes y adultos, se presentaron en la apertura de este evento, donde se contó con el acompañamiento de las autoridades quienes a su vez garantizaron los debidos protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19 y ocupación de camas UCI.

Jesús Fernando Tejada, Secretario de Deporte y Recreación, confirmó que con estos puntos de actividad física se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los neivanos, ya que se brindan espacios para que se vinculen en esta estrategia y apuesta deportiva.

“Hoy se dio apertura a  esta ciclovía recreativa VAS Primero Neiva, pensando en el bienestar de todos los ciudadanos, la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, la Secretaría de Deporte y Recreación enmarca un espacio del aprovechamiento del tiempo libre, mejorando la calidad de vida de todos los neivanos”, dijo.

Pintucaritas, bolos y demás actividades lúdicas y recreativas estarán a disposición de las personas que asistan a estas jornadas programadas a partir de la fecha y hasta el mes de diciembre, donde podrán disfrutar en familia cada domingo, de este espacio otorgado por la Administración Municipal.

Reacciones

“Esto es muy magnifico, interesante para los muchachos hoy domingo, tenemos en donde poder salir a disfrutar con nuestros hijos y no estar en la casa”, Hugo Trujillo Participante.

“Estamos participando de las actividades que ha programado la administración en este punto y es muy importante porque genera la movilización para que las personas hagan  ejercicio”, Lorena Zambrano.

“Espectacular, muy bueno para la familia para integrar un tiempo con la esposa, con los hijos, sacar un tiempo para la salud se requería aquí en el sur, no teníamos  una zona hace rato para estas actividades, ojalá sigan así”, Andrés Franco.