Alcaldía de Neiva reafirmó su compromiso con las víctimas de la región

Mensaje de esperanza y apoyo a quienes hacen parte de las víctimas en el país, brindó Administración Municipal.
Homenaje a las víctimas en Neiva

Con un mensaje en el que ratifica las garantías en los procesos de atención, reparación e inclusión de todos los actores que buscan la paz y la justicia social, el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se sumó a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

De igual manera el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos Hernández, representó a la Administración en las actividades organizadas por la Novena Brigada realizada en el Monumento Memoria de Nuestros Héroes.

“Hemos venido a este evento en nombre del señor alcalde, Gorky Muñoz Calderón, para decirles que Neiva rinde un homenaje póstumo a esas familias y a esas personas que fueron héroes y que cayeron en combate, defendiendo a la patria y defendiendo al territorio”, indicó el teniente de la Reserva del Ejército Colombiano y también secretario de Gobierno de Neiva.

De igual manera, brindó en nombre de la Administración, un saludo afectuoso a las 374 mil familias de las víctimas del conflicto armado en Colombia en memoria de esas personas que lucharon y perdieron la vida, algunos de ellos heridos en combate.

Sacrificio

El coronel, Eduardo Alberto Arias Rojas, Comandante de la Novena Brigada, dijo que como institución les duelen todos los colombianos que han sufrido a causa de las décadas de violencia y destacó a los 374 mil integrantes de la Fuerza Pública que a la fecha han sido acreditados como víctimas.

“A todos ellos y a sus familias que son el soporte de nuestros hombres y mujeres, queremos darles las gracias y decirles que las Fuerzas Militares continuarán trabajando para que su sacrificio no se pierda en el olvido”, dijo el comandante de la Novena Brigada.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva