Confirman a Neiva para ser sede de las eliminatorias a los IV Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa 2021

Este torneo se adelantará en la ciudad de Neiva, y consolidará la ciudad como sede para diferentes torneos de talla nacional e internacional.

La Federación Colombiana de Fútbol FCF, a través del Comité Ejecutivo, aceptó el ofrecimiento que realizó la Alcaldía de Neiva para ser sede de las Eliminatorias a los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, donde participarán delegaciones de todo el país.

Esta solicitud se realizó el pasado 26 de marzo del año en curso, con el propósito de dinamizar el deporte en la ciudad y reactivar los diferentes sectores productivos que se han visto afectados debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada, manifestó que con esta aprobación y oficialización del evento deportivo del orden nacional, se da un espaldarazo al deporte en el municipio y se incentivará el turismo como la reactivación de la economía, además, estimulará a los jóvenes para que practiquen cualquier disciplina deportiva y aprovechen su tiempo libre.

“Recibimos esta noticia, felices, alegres, llenos de entusiasmo por tener la certeza hoy de la confirmación por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza del doctor, Ramón Jesurún, el cual notifica a nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón y la Secretaría de Deporte y Recreación, la aceptación y designación como sede de la eliminatoria a los juegos deportivos de mar y playa a realizarse este año”, dijo.

Secretario de Deporte y Recreación Jesús Fernando Tejada


Con la llegada de este certamen deportivo se impulsará la capital del Huila como referente turístico y se consolidará la ciudad como sede para diferentes torneos de talla nacional e internacional, por eso el compromiso del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es el de entregar el Coliseo de Arena para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.


Son grandes las expectativas que se tienen en el municipio para dejar en alto el deporte, la recreación y aprovechamiento del tiempo libre, además de impulsar los nuevos talentos que existen en el departamento en materia deportiva.

Luego de esta confirmación realizada por la Federación Colombiana de Fútbol, la Administración Municipal iniciará con las adecuaciones de las instalaciones, donde se espera recibir a los deportistas que participarán en estas justas.