Secretaría de Gestión del Riesgo inició capacitaciones gratuitas a comerciantes

Empleados de 37 establecimientos nocturnos vinculados al programa “Comerciante Seguro”, fueron capacitados por la Secretaría de Gestión del Riesgo.

La Secretaría de Gestión del Riesgo inicio su ciclo de capacitaciones gratuitas a empleados de diferentes establecimientos comerciales que cuentan con alto flujo de personas, en temas como manejo de extintores y primeros auxilios mediante el programa ”Comerciante Seguro”, que busca tener preparados a los empleados con las técnicas necesarias para afrontar cualquier emergencia.

Esta primera fase se llevó a cabo con establecimientos nocturnos como restaurantes, discotecas, bares, gastrobares, logrando la participación en total de 18 empresas. La segunda fase se realizará con nueve centros comerciales inscritos, y en la tercera fase, serán capacitados comerciantes de propiedades horizontales y personal de establecimientos de productos agrícolas.

Esta estrategia busca además, implementar un nuevo programa para el manejo de pacientes con paro respiratorio y atragantamiento, hechos comunes que se presentan, para los cuales deben estar preparados los empleados y dueños de establecimientos comerciales, con el fin de reducir al máximo desenlaces fatales en posibles acontecimientos de esta clase.

El programa Comerciante Seguro, busca que la ciudadanía con establecimientos hagan parte de los programas y capacitaciones inscribiéndose directamente en la oficina de Gestión del Riesgo de manera gratuita.

“La idea es tener mucha más cobertura, empresas y personas para que puedan ser partícipes y obtener el conocimiento”, concluyó el oficial del cuerpo de bomberos, Jorge Armando Manjarrez.

Jorge Armando Manjarrez, Oficial del Cuerpo de Bomberos