Alcaldía de Neiva realizó la primera Mesa Consultiva de Fortalecimiento Empresarial y reactivación económica

Contando con la participación de diferentes gremios y empresarios, el programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad realizó el primer comité consultivo.

Muy productiva fue calificada por los empresarios y participantes la primera Mesa Consultiva de Fortalecimiento Empresarial, realizada por el programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad de la Alcaldía de Neiva.

Este comité se realizó con el propósito de dar a conocer la oferta institucional de la Secretaría de Competitividad y conocer las diferentes inquietudes y necesidades de los empresarios en medio de la reactivación económica, con el propósito de apoyarlos y brindarles soluciones eficientes.

Fue una mesa de trabajo muy productiva, tuvimos una gran participación de los diferentes líderes gremiales de los sectores de la economía de la ciudad de Neiva, se generaron varias propuestas para impulsar y dinamizar la economía de nuestra ciudad, para reactivar la economía”, indicó Dirley Osso Garzón, coordinadora del programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial de la Secretaría de Competitividad.

Dirley Osso Garzón, coordinadora del programa de Fortalecimiento Empresarial y Gremial

En la reunión se contó con la participación de entidades como Fenalco, quienes dirigieron varias propuestas para los diferentes sectores, en apoyo a los comerciantes, además se contó con la participación de Asobares, representante de los centros comerciales y diferentes sectores del comercio.

Hemos realizado la Primera Mesa Consultiva de Fortalecimiento Empresarial y Reactivación Económica del año, como parte de las mesas de trabajo que se realizaron para analizar los efectos de la apertura que hemos tenido, los efectos de la estrategia que se han implementado, pero definir también estrategias para continuar con esta apertura eficiente que necesitan los sectores”, explicó José Alexander Díaz Méndez, secretario de Competitividad.

José Alexander Díaz Méndez, Secretario de Competitividad

Tras escuchar cada una de las intervenciones de los empresarios, los funcionarios tomaron apuntes para buscarle soluciones pertinentes que los ayuden a seguir con la reactivación económica, y socializarlas en las siguientes mesas consultivas de fortalecimiento empresarial.

Reacciones

Héctor Ricardo León, Representante del sector microempresarial

La reunión fue muy positiva por las diferentes propuestas que se hicieron, esperamos que en la próxima reunión esté el Alcalde para que conozca nuestras necesidades. Nuestra propuesta fue que en la ciudad se haga un parque como el del Café para que Neiva sea un destino turístico”.

Héctor Ricardo León

Néstor Rodríguez Andrade, concejal

Considero importante escuchar a la comunidad, esta mesa constructiva de Fortalecimiento Empresarial y Gremial, da la posibilidad para que gremios, comerciantes, micro empresarios y empresarios de la ciudad de Neiva, comiencen a hacer sus aportes y opiniones de lo que está pasando en la economía neivana y a partir de allí con sector público y privado, construir una hoja de ruta que nos lleve a una reactivación económica dinámica y que a futuro pueda llegar a buen puerto”.

Néstor Rodríguez Andrade