Consejo Municipal del Riesgo extiende calamidad pública por seis meses en Neiva

Mediante un Consejo Municipal extraordinario generic levitra brand en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, y presencia de la Secretaría de Gestión del Riesgo se aprobó la declaratoria.

En el marco de un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres liderado por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, se aprobó la declaratoria de calamidad pública frente a la Emergencia sanitaria de COVID-19 en el municipio de Neiva.

Esta declaratoria se realiza teniendo en cuenta que hay un avance en el comportamiento del virus en el municipio de Neiva, donde la capacidad de camas UCI está en un 72% y al día de hoy se cuenta con más de 51.150 casos positivos y 1.051 personas fallecidas.

Esta calamidad se extendió por seis meses, un tiempo prudencial establecido por la Ley 1525 del 2012 artículo 57 para poder llevar a cabo un plan de acción específico junto a la Secretaría de Salud, la ESE Carmen Emilia Ospina y la Secretaría de Gestión del Riesgo, quienes en una acción preventiva frente a los riesgos y aumento acelerado que se viene presentando en el municipio, tomarán nuevas medidas para la mitigación en el contagio.

Recomendaciones

“La invitación es que permanezcamos con el tapabocas ubicado y colocado como debe ser, también lavado de manos permanente, el distanciamiento social es importante, no queremos que hagamos reuniones en nuestras casas con familiares, reuniones de cumpleaños, celebraciones, que eso hace que se aumente estos contagios en la ciudad de Neiva”, indicó el secretario de Gestión del best recognized pharmacy in canada for viagria Riesgo, Armando Cabrera.

Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo

El funcionario además, afirmó que se viene trabajando en la toma de decisiones que determinen las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad, de cara al tercer pico de la pandemia.

Por otro lado, instó a la comunidad para que se realicen las pruebas COVID-19, lo cual permitirá dar un tratamiento a tiempo, en casos de mayor riesgo.