Neiva demostró que tiene talento musical

Con el concierto “Neiva tiene talento”, comenzaron de manera oficial las rondas sampedrinas del Festival Folclórico del Bambuco en su edición número 61. En este evento participaron artistas de diferentes géneros musicales del municipio.

A puerta cerrada y respetando todos los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo con total éxito el concierto “Neiva tiene talento”, con el que se le dio apertura a las rondas sampedrinas en la edición número 61 del Festival Folclórico del Bambuco. Durante dos horas, los neivanos que siguieron el evento a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva se deleitaron de diferentes presentaciones de música popular, vallenato, orquestas, mariachi, solistas, entre otros.

“Queremos agradecer al alcalde de la ciudad de Neiva Gorky Muñoz Calderón y a la Secretaría de Cultura que está teniendo en cuenta a todos los artistas, esto es muy importante para esta clase de eventos porque la pandemia nos ha afectado mucho pero es muy bueno que nos tengan en cuenta y estamos agradecidos con eso”, señaló Esper Palencia, director y propietario del mariachi Garibaldi de la ciudad de Neiva.

Con la clara convicción de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, de apoyar al sector cultural, los artistas se mostraron muy agradecidos con la administración municipal por tenerlos en cuenta en este tipo de eventos.

“Estamos agradeciendo a la Secretaría de Cultura, a la Alcaldía en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por tenernos en cuenta. Aunque estamos en pandemia, gracias a ellos vamos a ser partícipes de estas fiestas así sean virtual, nuestro objetivo es darles un momento de mucha música, animación, merengue para todos ustedes que nos escuchan por la redes”, señaló Héctor Muñoz, representante de la Orquesta Guapachá.

Primer abrebocas

Este concierto fue el primer abrebocas para lo que serán las rondas sampedrinas que darán comienzo este sábado. “Este es el primer evento que hacemos desde la Secretaría de Cultura porque es la previa a las rondas que inician el día de mañana para elegir las candidatas al certamen popular”, expresó Marcela Bobadilla, Secretaria de Cultura de la ciudad de Neiva.

Aparte de abrir la posibilidad a conocer diferentes géneros musicales que interpretan los artistas de la región, otro de los objetivos de la administración municipal es generar un ingreso para estos artistas, que les permita reactivarse económicamente durante la pandemia.

“Hay muchos componentes de este Festival Folclórico. El principal es el gestor cultural, que es el que realmente nos muestra su folclor, todo su trabajo de años en la tarima día a día. El de hoy fue un evento distinto, porque es también de artistas pero con otros géneros, popular, mariachi, vallenatos, y todos estos componentes están para reactivar la economía de la ciudad de Neiva”, dijo la funcionaria.

Este sábado comenzará oficialmente las rondas sampedrinas con las comunas 2 y 3. El evento se realizará desde las 5 de la tarde a puerta cerrada en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y será transmitido por las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y el canal 2 de Alpavisión.