Comunas 2 y 3 ya tienen sus representantes al Reinado Popular

Fueron cuatro las candidatas que clasificaron a la gran final. El inicio de las rondas estuvo marcado por el respeto a las normas de bioseguridad.

En el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la elección de las representantes de las comunas 2 y 3 que participarán en la elección de la reina popular de la edición 61 del Festival Folclórico del Bambuco, que por segundo año consecutivo se disfruta a través de la virtualidad.

Por más de dos horas, los neivanos degustaron del sanjuanero huilense, música, pasillos y al final cuatro candidatas fueron las escogidas para representar a sus respectivas comunas en el reinado popular.

Comuna 2

El jurado calificador escogió de la comuna 2 a Angie Xiomara Gutiérrez y a Dainy Jasdeily Bonilla, representantes de los barrios Aeropuerto y Alamos Norte, respectivamente.

“Recibo este resultado con mucha felicidad, estoy muy tranquila, sé que lo hice de la mejor manera y estoy con muchas energías porque me quiero llevar la corona. Tuve mucha preparación, pero lo más importante es que estoy segura de lo que hice y voy por más, porque voy a demostrar que el sanjuanero me gusta”, señaló Angie Xiomara Gutiérrez, representante del barrio Aeropuerto.

Por su parte, Dainy Jasdeily Bonilla de Alamos Norte exclamó: “Estoy muy feliz, muy emocionada, es un sueño que he tenido desde niña y me imagino la felicidad también de mi familia, de mi barrio, entonces es gratificante todo el esfuerzo que hice porque por fin está teniendo sus frutos. Por ahora voy a descansar y seguir preparándome de cara a la final”.

Comuna 3

Por su parte, de la comuna 3 fueron escogidas por el jurado calificador Ana Valentina Sánchez Bobadilla del barrio Sevilla y Vanessa Alexandra Cortés de José Eustasio Rivera.

“La verdad es algo muy emocionante poder representar a mi barrio y a mi comuna, sobra decir que sin Dios esto no sería posible porque él nos regala la vida y nos pone a las personas indicadas como lo es nuestra familia, nuestro parejo para poder lograr todas nuestras metas. Por ahora seguirme preparando que vamos por más”, dijo Ana Valentina Sánchez Bobadilla del barrio Sevilla.

A su vez, Vanessa Alexandra Cortés del barrio José Eustasio Rivera manifestó. “Primero darle gracias a Dios, fue algo muy difícil, todas veníamos con el mismo propósito que era pasar, todas veníamos preparadas para lo mismo, feliz, contenta, agradecida con mi parejo por haber llegado hasta acá. Viene más trabajo, tengo que seguir mejorando y vamos con toda por esa corona”.

Invitación a los neivanos

Finalmente, la secretaria de Cultura de Neiva, Marcela Bobadilla, invitó a todos los neivanos a que hagan parte del festival.

“Quiero invitar a que hagan parte del festival, todas las tardes a las 5 PM, vamos a estar conectados por las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y del canal 2 de Alpavisión. Durante 3 fines de semana consecutivos vamos a elegir las representantes. Cada tarde va a estar llena de sanjuanero, bambuco, rajaleña, y de pasillo, entonces, todos invitados, tranquilos desde casa, aquí nosotros nos cuidamos, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social”, manifestó la funcionaria.

El pasado 18 de abril continuaron las rondas clasificatorias para el reinado popular y en esta oportunidad el turno será para las comunas 4 y 6.

El evento se realizará en el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordovez, y tendrá transmisión en las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y por el canal 2 de Alpavisión.