Comunas 4 y 6 ya tienen sus candidatas clasificadas a la final del Reinado Popular

Respetando todos los protocolos de bioseguridad continua con total éxito las rondas clasificatorias al Reinado Popular del Bambuco. En esta oportunidad, las comunas 4 y 6 deleitaron por más de dos horas con el sanjuanero huilense y ya tienen sus finalistas.

Las rondas sampedrinas del Festival Folclórico del Bambuco en su edición número 61 siguen su marcha y con total éxito. En esta oportunidad, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se presentaron las candidatas de las comunas 4 y 6.

El jurado calificador tuvo la difícil decisión de escoger a cuatro candidatas que clasificaron a la ronda final en la que se escogerá a la nueva Reina Popular.

Comuna 4

El jurado calificador escogió de la comuna 4 a María Alejandra González y a Cleidy Tatiana Fajardo Sanabria, representantes de los barrios Mártires y Diego de Ospina respectivamente.

“Significa mucho porque me he esforzado demasiado para conseguir esto y es un sueño y una alegría que he tenido desde niña”, señaló María Alejandra González, candidata del barrio Mártires de la comuna 4.

María Alejandra González, candidata del barrio Mártires de la comuna 4

A su vez, Cleidy Tatiana Fajardo Sanabria, candidata de la comuna número 4 dijo: “Me siento súper feliz, es un paso para poder lograr la tan anhelada corona. Estoy dichosa por el resultado, muy buenas todas las candidatas, me les quito el sombrero, todas bailan muy bonito pero se pudo conseguir el objetivo”.

Comuna 6

Por su parte, Dayanna Daniela Peña, candidata del barrio Cuarto Centenario y Paula Andrea Campo de Timanco etapa 2, fueron las escogidas por el jurado calificador para representar a su barrio y a su comuna en la elección de la reina popular.

“Este es el resultado de un gran esfuerzo y dedicación que he tenido durante muchos meses e incluso de años. Hago una invitación a apoyar el reinado virtual, porque nos brinda seguridad para todos y siguen vivas nuestras tradiciones”, dijo Dayanna Daniela Peña, candidata del barrio Cuarto Centenario.

Dayanna Daniela Peña, candidata del barrio Cuarto Centenario

Mientras que Paula Andrea Campo, candidata del barrio Timanco etapa 2 exclamó: “Es una satisfacción muy grande porque hemos hecho un gran trabajo, horas de esfuerzo, ensayando día a día para poder plasmarlo ante ustedes y que gocemos de estas fiestas cuidándonos siempre y amando nuestra cultura como verdaderos opitas”.

Con esto, en este fin de semana fueron ocho las candidatas seleccionadas por el jurado calificador para estar en la elección de la reina popular del bambuco.

La próxima cita será el sábado 24 de abril en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. El turno será para las comunas 5, 7 y 8 y usted podrá seguir la transmisión desde las 5 de la tarde a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y el canal 2 de Alpavisión.