Mujeres neivanas protagonistas de la feria agroindustrial y de turismo

Hasta este viernes 16 de abril, se desarrollará la Feria MujerON en los exteriores de la Alcaldía de Neiva, un espacio en el que 30 mujeres emprendedoras tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y reactivar la economía.

En la feria los visitantes podrán adquirir confecciones, alimentos, artesanías, productos naturales, de belleza, agrícolas y varios servicios a precios asequibles y de calidad. De esta forma contribuirán al fortalecimiento de emprendimientos que son liderados por mujeres provenientes de zona urbana y rural.

“Hacemos la invitación extensiva a todo nuestro municipio en Neiva que participen de esta reactivación económica para nuestras mujeres en la gran feria agroindustrial y de turismo que se lleva a cabo desde el 14 hasta el 16 de abril con el objetivo de financiar, apoyar y promover el empoderamiento, la formación y de fortalecimiento empresarial de nuestras mujeres neivanas” indicó Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia.

Camila Mercedes Ortega

La Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia viene liderando junto con los concejales Juan Diego Amaya, Victoria Castro, Margoth Useche y Jorge Ramírez esta importante iniciativa en la que se ha venido trabajando de la mano con otras dependencias como lo son, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Competitividad y Oficina de Internacionalización, con el propósito de apoyar cada una de las iniciativas y proyectos que vienen desarrollando las mujeres del área urbana y rural del municipio de Neiva.

“Me encuentro apoyando las diferentes iniciativas de los diferentes sectores económicos desde el emprendimiento y empoderamiento de nuestras mujeres de la ciudad de Neiva, le damos la bienvenida a 31 emprendedoras que van a estar hasta este viernes mostrando todo su trabajo y toda su fortaleza que ayudan a desarrollar nuestro territorio” expresó Germán Yobany Beltrán Rondón, Alcalde encargado.

Germán Yobany Beltrán Rondón, Alcalde encargado.

Esta feria cuenta con la participación de 30 mujeres emprendedoras, quienes desde el día de ayer exponen al público cada uno de sus productos y servicios con el objetivo de reactivar su economía tras un año crítico generado por el Covid-19, algunos de estos emprendimientos que están ofreciendo serán artesanías, artículos de belleza, bisutería, perfumería y esencias entre otros.

La Administración Municipal que lidera Gorky Muñoz Calderón, seguirá apostándole a la reactivación económica de las mujeres de Neiva con diferentes ferias que permitan impulsar las dinámicas económicas de esta población.

Lugar

La Esta feria está situada en la Carrera 5ta, entre Calles 9 y 10 a las afueras de la Alcaldía de Neiva, y estará hasta el 16 de abril durante todo el día.

Reacciones

Elmira Zamora, creaciones accesorios Salomé
Nos dedicamos a hacer balacas moños y yo trabajo la parte de croché, blusas, carteras, la feria me parece una oportunidad muy estupenda para promocionar nuestros emprendimientos.

Elmira Zamora, creaciones accesorios Salomé

Bladimir Díaz.- Emprendimiento Díaz Artesano
Trabajamos macramé el trabajo es elaborado en tejido, a mano, manillas, pulseras, bisutería todo lo que es bisutería. Es una oportunidad muy bonita, especial bacano que la Alcaldía de estos espacios para que las mujeres se ganen estos espacios, es muy importante para nosotros porque vemos muchos hace mucho tiempo con conflictos para trabajar y esos espacios nos dan la oportunidad de hacerlo.