Alcaldía de Neiva recuperó la carpeta asfáltica de El Caguán

En una arteria principal de la malla vial del corregimiento El Caguán, se realizó el parcheo de 300 metros lineales, en un trabajo que duró más de 15 días.

Una constante intervención y recuperación de la malla vial de la zona urbana y rural adelanta la Alcaldía de Neiva, en los sitios que por el pasar de los años y las fuertes lluvias se han visto afectados, generando huecos, desgaste de la carpeta asfáltica, daños en vehículos e inconformidad en la comunidad.

Por esta razón, la Secretaría de Infraestructura ha desplegado diferentes cuadrillas para atender el llamado de la comunidad y dignificar la calidad de vida de los residentes del municipio; en el corregimiento El Caguán se adelantó una intervención de parcheo en 300 metros lineales, con el propósito de recuperar diferentes tramos que habían sido afectados.

El secretario de Infraestructura, Norberto Palomino Ríos, manifestó que se ha logrado atender el llamado de la comunidad, para recuperar la capa asfáltica y con esto mejorar las condiciones de movilidad y tránsito en la zona.

“En el Caguán hemos venido trabajando haciendo parcheos, ya prácticamente terminamos, en este trabajo de aproximadamente 15 días, logramos hacer 300 metros de parcheo, en la calle principal, hemos tenido problemas con los huecos y deterioro de la capa asfáltica”, dijo.

Norberto Palomino Ríos, secretario de Infraestructura

Además, el funcionario agregó que este trabajo de parcheo se realizó en diferentes puntos del corregimiento, ya que debido a obras, paso de vehículos de carga, y lluvias, han tenido un importante deterioro.

El compromiso de la Administración Municipal liderada por el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, es recuperar la capa asfáltica, brindar mejores corredores viales y dignificar la calidad de vida de los residentes de la zona urbana y rural.

La Administración Municipal seguirá buscando mejorar las vías de la ciudad. El último año se pavimentaron 8 kilómetros de vías nuevas y se realizaron 14 kilómetros de parcheo.