Alcaldía de Neiva lidera actividades para celebrar el mes de la niñez

Con el objetivo de fortalecer hábitos de vida saludable y la prevención del abuso sexual y manejo de emociones, la Alcaldía de Neiva desarrollará durante tres días, diferentes actividades lúdicas en la zona urbana y rural para festejar el mes de la niñez.

Para este año, la Administración Municipal primero Neiva, desde la Secretaría de la Mujer, Infancia y Adolescencia, llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de abril actividades lúdicas con niños y niñas en 4 Instituciones educativas; 3 se realizarán en la zona urbana y 1 en la zona rural, donde se busca fortalecer hábitos de vida saludable y la prevención del abuso sexual y manejo de emociones.

“El municipio de Neiva, se está preparando para homenajear a nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por ello, que aprovecho la oportunidad para invitar a toda la comunidad, instituciones y empresas, tanto públicas como privadas, a reiterar su compromiso con la niñez” dijo el Alcalde de los neivanos, Gorky Muñoz Calderón.

El mandatario agregó que más que un día para homenajear a los niños y niñas de cada rincón del nuestro municipio, es una oportunidad para que como sociedad nos comprometamos con la protección de sus derechos, les ayudemos a alcanzar su potencial y comiencen a vivir en un mundo lleno de oportunidades.

“El día de los niños es una fecha que resalta el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar, el objetivo de cada una de las actividades programadas es poder realizar un homenaje a los niños de nuestro municipio con el firme propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el estado. Por eso en cabeza de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, hemos organizado una gran programación por tres días donde llegaremos a la zona urbana y rural”, indicó Camila Ortega, secretaria de la Mujer, infancia y adolescencia.

Camila Ortega, secretaria de la Mujer, infancia y adolescencia

Programación.

09:00 a.m. – 23 de abril: Actividades lúdicas y recreativas que fortalecerán hábitos de vida saludable, auto reconocimiento del cuerpo para el auto cuidado y la prevención del abuso sexual, y manejo de emociones de los niños, niñas y adolescentes.

Para este día las actividades se realizarán simultáneamente en cuatro puntos así: IE José Eustasio Rivera, Cra 32 No 15-50 en la comuna 5, IE Gabriel García Márquez, Calle 86 No 7-28 en la comuna 09, IE Humberto Tafur Charry, Cra 50C No 18- 38 en la comuna 10 y en la IE El Caguán, Corregimiento del Caguán.

9: 00 a.m. – 24 de abril: – Actividades lúdicas y recreativas con padres de familia y sus hijos mediante la aplicación de los juegos Villa Juego, donde se rescatarán juegos tradicionales como salto de lazo Y carrera de encostalados.

Lugar: Polideportivos y espacios abiertos, Comuna 06 Parque Mirador del Sur, Comuna 08 y Polideportivo Peñón Redondo.

Jornada tarde 03:00 p.m.: Comuna 09 Parque Biblioteca. Comuna 10 Parque Metropolitano.

08:00 a.m. – 02:00 a.m. – 25 de abril: Celebración mes de la niñez y olla comunitaria, en articulación con el Ejército Nacional- Resguardo Indígena Paniquita.

08:00 a.m. a 12:00 m – 30 de abril: Celebración mes de la niñez mesa municipal de participación niños, niñas y adolescentes. Biblioteca Huellas del Parque de la Música.

Invitación

La secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia hizo la invitación a todas las familias neivanas para que no solo sea este mes un motivo de compartir y celebrar con sus hijos, sino que se comprometan y sean constantes en defender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para la Administración Municipal no sólo se trata de celebrar un día más, el compromiso desde inicio de mandato ha sido trabajar y velar por los derechos y deberes de esta población.

Por esta razón, es fundamental que la ciudadanía denuncie cualquier caso de violencia o tipo de maltrato en contra de los niños niñas y adolescentes a la línea 141 del ICBF o acercarse al edificio Luciana ubicado en la calle 8# 12-65 del 7 piso donde se brindará asesoría y orientación