Histórico convenio firmó la Alcaldía de Neiva y Gobernación del Huila para soluciones de vivienda

Mejoramientos de vivienda rural y urbana, ejecutará la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, para beneficiar a los neivanos.

Mejorar la calidad de vida de los neivanos de la zona urbana y rural con soluciones de vivienda, es el propósito de la Administración Municipal Primero Neiva y la Gobernación de Huila, razón por la cual firmaron un convenio de 5.000 millones de pesos.

Hemos firmado hoy un convenio importante para la cooperación mutua a través de subsidios para mejoramientos de vivienda, para vivienda nueva, para esquemas de vivienda rural, donde a través de un compromiso claro se trabajarán con vivienda nueva, en tres proyectos importantes como Bosques de San Luis, Fronteras del Milenio y Villa Marina; eso es un impacto importante y debe ser histórico porque la inversión que se hace por parte del gobierno departamental y gobierno municipal, va generar impacto en más de 3.000 familias”, indicó Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva.

Con esta alianza los más beneficiados son los neivanos, quienes podrán mejorar su calidad de vida, tras recibir subsidios de parte del gobierno departamental y municipal.

Además se ve el compromiso del Gobernador del Huila para apoyar a los neivanos en proyectos de vivienda, elementos esenciales para garantizar la calidad de vida y cerrar la brecha de pobreza en la zona urbana y rural del municipio.

Seguimos avanzando junto con el señor Alcalde de Neiva en un paquete de proyectos que estamos trabajando conjuntamente, como lo prometimos en nuestra campaña, y en nuestro plan de desarrollo Neiva juega un papel preponderante para el gobierno departamental“, precisó el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

El convenio

La Gobernación del Huila y el Municipio de Neiva firman convenios por el valor de $5.000 millones de pesos, beneficiando a 856 familias, alrededor de 2.568 personas del municipio de Neiva.

1 Convenio de mejoramiento de vivienda locativos urbanos por 3.000 millones, beneficiando a 570 familias, alrededor de 1.710 personas de la zona urbana del municipio.

2 Convenido de mejoramiento de vivienda locativos rurales por 2.000 millones, beneficiando a 286 familias, alrededor de 858 personas de la zona rural de Neiva.

Hoy estamos firmando dos convenios que suman 5 mil millones de pesos, donde cada uno colocó 2.500, cerca de 900 familias se beneficiarán de mejoramiento de vivienda urbano y rurales, pero venimos también avanzando en proyectos de vivienda nueva en Bosques de San Luis, en los proyectos de Bosques de la Rebeca y otros mejoramientos de vivienda que estamos pendientes de la cofinanciación del ministerio de vivienda“, concluyó el Gobernador del Huila.

Luis Enrique Dussán López,gobernador del Huila

Por su parte, el mandatario de los Neivanos precisó que seguirán trabajando juntos para beneficiar a las familias más necesitadas del municipio.

Ha sido muy importante el trabajo en equipo con el gobierno departamental donde se van a firmar muy pronto convenido para vías terciarias, urbanas, saneamiento básico, acueductos veredales, alcantarillados veredales, generando condiciones en la zona rural pero también en la zona urbana de Neiva”.

Gorky Muñoz Calderón, Alcalde de Neiva