Información ciudadana permitió desmantelar desguazadero de motos en Neiva

El incentivo entregado por la Administración Municipal permitió iniciar la investigación que culminó exitosamente.

Una persona capturada, dos motocicletas incautadas, así como un arma de fuego y una centena de autopartes recuperadas, es el resultado de un proceso de investigación adelantado por la Policía Nacional a partir de fuentes humanas que entregaron información.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, dijo que se trata de un importante operativo contra las bandas dedicadas al hurto de motocicletas que permitió la captura de una persona, dedicada a labores de mecánica de motocicletas y la incautación de un arma de fuego, la cual era utilizada para intimidar a las víctimas de atraco en la ciudad.

Mercado negro

Autopartes de motocicletas

Así mismo señaló que se incautaron más de 100 partes de motos, entre las que se encuentran motores, exostos, llantas, lujos, tacómetros y demás elementos de las motocicletas que habían sido hurtadas, desguezadas y llevadas al mercado negro.

“El operativo permitió la inmovilización de una motocicleta pulsar negro con rojo que es la que los delincuentes usaban en la mayoría de hurtos y otra motocicleta Suzuki sobre la cual se busca establecer si era hurtada o utilizada para cometer actos delincuenciales”, indicó el oficial.

Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva

Las pesquisas y seguimientos llegaron hasta el barrio Limonar, comuna 6 de Neiva, sitio que era utilizado por la banda delincuencial para esconder y desvalijar y desguazar las motocicletas que luego eran comercializadas de manera irregular.

Apoyo institucional

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, señaló que la articulación de esfuerzos del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, con la Policía Metropolitana, lograron desarticular una banda y capturar a una persona dedicada al desguezadero de motocicletas, los cuales eran vendidos por partes en el mercado negro de Neiva.

Faiver Hoyos, Secretario de Gobierno

“Muy contentos por el apoyo interinstitucional que brinda la Administración a la Policía Nacional para entregar estos resultados que en materia de seguridad permiten atender las solicitudes de la ciudadanía en torno al control de la delincuencia”, señaló el funcionario.

Fuente humana

Entre tanto la directora de Convivencia Ciudadana, Luisa Fernanda Robles, señaló que el operativo inició gracias a la información suministrada por la misma ciudadanía y desde la Administración incentivan a la comunidad para que sigan denunciando y entregando información oportuna.

“Tenemos una línea habilitada para colaboración ciudadana, se trata del número 320 301 9619, como también en la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia estaremos atentos a recibir toda la información que permita avanzar en el proceso de desarticulación de la delincuencia en la ciudad”, indicó.

Luisa Fernanda Robles, Directora de Convivencia Ciudadana