Jóvenes que practican Karate, tienen ahora un nuevo espacio en Neiva

Con este lugar ubicado en el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, se espera que los jóvenes aprovechen su tiempo libre practicando esta disciplina deportiva

La Liga de Karate de Neiva realizó una presentación de las prácticas, técnicas, movimientos y conocimientos que han venido obteniendo durante las jornadas de trabajo que adelantan en las instalaciones del coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, donde se habilitó un espacio para que pudieran practicar esta disciplina deportiva.

Niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades participan en las diferentes prácticas y entrenamientos que adelantan profesionales en este arte marcial y que han tenido el apoyo por parte de la Administración Local a través de la Secretaría de Deporte y Recreación.

Durante esta presentación, se realizó una muestra de la cultura, disciplina y dedicación que deben tener las personas que adoptan este deporte como un estilo de vida, donde además se resalta la importancia del aprovechamiento del tiempo libre en actividades deportivas y recreativas.

El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada, afirmó que con esta estrategia se impulsa el desarrollo formativo de los jóvenes del municipio y se entregan espacios idóneos para la realización de actividades deportivas y recreativas.

“Agradecer al alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por el espacio y apoyo significativo e importante que ha venido demostrando la Administración a todos los deportes y en especial a la línea de Karate, por el desarrollo a estos infantes, por el dinamismo deportivo y recreativo hacia ellos”, dijo.

Igualmente, los jóvenes que hacen parte de la Liga agradecieron al mandatario por el espacio y apoyo que han tenido para la ejecución de este deporte.

Preparación

El trabajo que se viene desarrollando está enfocado a la participación de torneos de carácter local, departamental y nacional, además de la preparación de nuevos talentos que puedan ser tenidos en cuenta y lograr integrar la Selección Colombia de esta Disciplina y diversas categorías.