Más de 1.000 personas fueron vacunadas contra el COVID-19 durante el fin de semana en Neiva

Un positivo balance entregó la ESE Carmen Emilia Ospina sobre las jornadas de vacunación que se adelantaron durante el sábado 17 y domingo 18 de abril.

Las maratónicas jornadas de vacunación que realizó el pasado fin de semana la ESE Carmen Emilia Ospina, dejaron como resultado más de 1.000 personas inmunizadas entre adultos mayores y talento humano de la salud.

Según el gerente José Antonio Muñoz Paz, la institución logró vacunar con la primera dosis de Pfizer, alrededor de 900 personas entre los 70 a 79 años, afiliadas a las EPS Comfamiliar, AIC y Medimás; y cerca de 180 personas vinculadas al sector de la salud del Municipio de Neiva.

Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz.

Destacó además que, alrededor de 190 personas que estaban esperando la aplicación de la segunda dosis de Sinovac, lograron inmunizarse contra el COVID-19 durante las jornadas de vacunación que se adelantaron el pasado 17 y 18 de abril.

El directivo precisó que, cada vez que se presenta una gran demanda de usuarios, se generan algunos inconvenientes en las jornadas. Ante esto, afirmó que la institución está buscando todas las alternativas y los mecanismos necesarios para tener una mayor oferta en la vacunación de las personas, evitando así que se repitan dichas situaciones.

“Vemos cómo el trabajo se va haciendo cada vez más arduo, porque no solamente es vacunar con la primera dosis, sino completar el esquema; y esto hace que tengamos que redoblar nuestros esfuerzos. Estamos comprometidos y buscando llegar a un gran número de la población; no es fácil. Existe una gran demanda para la vacuna. La gente quiere en este momento vacunarse. A veces se forman un número de personas que se asignan y esto genera inconvenientes y problemas”, indicó el gerente.

A su vez, enfatizó que en las jornadas adelantadas en las sedes Las Palmas, Las Granjas, IPC y Canaima, algunas personas se comportaron cívicamente, respetando las instrucciones del proceso de vacunación dadas por los funcionarios de la institución. No obstante, otras por su parte, se mostraron insistentes en ser vacunadas, sin embargo, no pertenecían al rango de edad establecido para inmunizarse y mucho menos, habían sido priorizadas.

“Ahora bien, nosotros tenemos como función llegar a las EPS subsidiadas como son Comfamiliar, Medimás, AIC y Nueva EPS; entonces algunas personas que llegan de otras EPS mostraban su malestar e inquietud por no ser tenidas en cuenta, porque nuestro proceso de priorización se centró en esto”, puntualizó el gerente José Antonio Muñoz Paz.