645 jóvenes de Neiva se inscribieron a la convocatoria para aprender programación digital de forma gratuita

Programación básica, Desarrollo de software, Industrias creativas digitales básicas, Desarrollo de App WEB y Desarrollo de App móviles, son los cursos que estos jóvenes podrán realizar y certificarse de forma gratuita.

Masiva acogida y participación de jóvenes neivanos, tuvo la convocatoria para aprender programación digital, que realizó el Ministerio de las TICs, a través de la Secretaría de Juventud.

El objetivo de los cursos es generar capacidades y competencias para resolver problemas a través de la programación, y de esta forma ampliar sus oportunidades laborales articulado con las necesidades específicas del mercado TI en Colombia y a nivel global.

“En el mes de enero del presente año lanzamos una estrategia liderada por el Ministerio de las Tics, la cual fue denominada Misión TIC 2021, donde los y las jóvenes del municipio de Neiva podrían inscribirse para todo el aprendizaje desde el desarrollo de software y programación. En el municipio de Neiva se inscribieron 645 personas, las cuales pasaron todos los procedimientos que tenían ellos como requisitos para ser admitiditos en esta estrategia”, indicó Sebastián Camacho, secretario de Juventud.

Juan Sebastián Camacho, secretario de Juventud

Según el secretario de Juventud, las personas que se inscribieron tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para lograr ser seleccionadas. “La primera etapa era la inscripción, la segunda, la realización de unas pruebas matemáticas y ya como tercera etapa es la inscripción y la realización de los cursos, estos serán certificados por las universidades de alta calidad que tiene nuestro país actualmente”, agregó el funcionario

Esta iniciativa, estructurada como parte de las propuestas que reactivarán la economía, tiene la meta de formar a más de 100.000 programadores en los próximos dos años en todo el territorio nacional.

“Gracias a la información que brindó oportunamente la Secretaría de Juventud desde la Alcaldía de Neiva, hoy hago parte de Misión TIC 2020, gracias al Secretario por compartir esta información y capacitar a los neivanos y ser parte de esta gran convocatoria”, indicó Juan Díaz, beneficiario de Misión Tic.

Juan Diaz, beneficiario de Misión Tic

Misión TIC 2022, es una estrategia de formación específica en programación orientada a jóvenes para ampliar las oportunidades en la construcción de trayectorias educativas y ocupacionales, garantizando el aprovechamiento de las oportunidades en el marco de las políticas de reactivación económica y economía naranja.