Alcaldía de Neiva continúa entregando ayudas técnicas a la población con Discapacidad

A través de una convocatoria realizada por la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, se realizó la entrega de 22 sillas de ruedas a población con discapacidad, contribuyendo al mejoramiento de su calidad de vida

La Administración Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión entregó a población con discapacidad 22 ayudas técnicas en el salón Polivalente del Parque de la Música, aportando así, al mejoramiento de su calidad de vida.

La entrega oficial a la comunidad se realizó con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, Shirley Villamizar y la líder del programa de discapacidad Liliana Gómez.

Entrega casa a casa
Durante la última semana se realizaron las entregas técnicas a los beneficiados, las cuales fueron entregadas casa a casa, para evitar que tuviesen que trasladarse para reclamar este implemento técnico, que en algunos casos, era requerido con suma urgencia.

“Me siento cómodo, le agradezco al grupo de la Alcaldía por haberme colaborado, mi vida era casi en la cama, porque pues casi no me podía mover y la otra silla estaba muy desbaratada, la tenía en puros rines y pues a mí me sirve por que salgo a vender rifas para las citas médicas y todo, entonces me sirve muchísimo para mis necesidades.” indicó Carlos Andrés Osorio uno de los beneficiarios.
Las entregas se realizaron de manera diligente en diferentes sectores de la capital opita.

Por su parte Shirley Villamizar Villareal, indicó que, desde la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, se adelantó una caracterización, logrando identificar las necesidades prioritarias de la población en condición de discapacidad.

“Nosotros desde el programa queremos garantizar de una u otra manera los derechos de la población con discapacidad, nuestro objetivo es brindar desde el programa, desde la Secretaría y la Alcaldía, esa calidad de vida que realmente merecen las personas con discapacidad que han estado como en el anonimato y no se han tenido en cuenta, brindarles estos beneficios que hacen que tengan un día a día más favorable y que puedan cumplir cada día con sus metas”, indicó la líder del programa de discapacidad de la Secretaría, Liliana Gómez.

Convocatoria
La comunidad con discapacidad que requiera de estos implementos, debe llevar los siguientes documentos al Centro Comercial los Comuneros, 4 piso:

1) Fotocopia de la cédula de persona con discapacidad
2) Fotocopia de cédula del cuidador
3) Diagnóstico médico de la persona que tiene la discapacidad.
4) Fotocopia de un recibo público

Posteriormente se procederá a realizar una visita técnica para verificar la situación de la persona y avanzar con el proceso que se realiza con el apoyo de la profesional en componente de discapacidad, Lina Oliveros de la Secretaría de Salud.

Carlos Andrés Osorio Beneficiario