Damnificados de la ola invernal en Neiva, recibieron subsidio de vivienda

Luego que la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio adelantara el reconocimiento y verificación de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias, entregó ayudas a familias damnificadas.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva, ha venido dando asistencia a las familias que se han visto afectadas en esta temporada de lluvias, como las del barrio José Eustasio Rivera y los asentamientos la Lindosa, y vereda El Chapuro, las cuales resultaron damnificadas por la creciente súbita del Río del Oro, Magdalena y Fortalecillas.

En los últimos días se ejecutó la entrega de un subsidio del canon de arrendamiento temporal por 3 meses representados en $750.000 a las 16 personas damnificadas por las afectaciones de la ola invernal. La jornada de entregas se desarrolló en la oficina de Gestión del Riesgo, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“Dentro de la evaluación de daños y necesidades se pudo establecer las personas con viviendas destruidas de forma parcial o de forma total, lo que permitió que salieran beneficiarias de la ayuda humanitaria”, manifestó el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera.

El funcionario resaltó que las familias de estos asentamientos están ubicadas en zonas de alto riesgo y zonas de protección del Río del Oro, por lo que se exponen frecuentemente a este tipo de eventos.

Beneficiados

“Muy contenta, muchas gracias, que mi Dios me los bendiga sí señor, porque nos sirve para nosotros que lo estamos necesitando”, manifestó Mercedes Gómez.

“La tragedia fue grande, eso es cosa que uno no se espera ni nada, tengo la casita trancada con palitos, pero pues está en un estado crítico, viendo cómo se reubica, ahora pero gracias a Dios con lo del arriendo tenemos apoyo unos tres meses, agradecerle a Gorky Muñoz, que es el gestor de esto y bomberos”, manifestó Aminta Zamora Cabrera damnificada de San Bernardo.

Testimonio de Mercedes Gómez – Damnificada afectada