¡Atención! con pico y cédula se atenderá en Sisbén Neiva, para evitar aglomeraciones

La medida que se implementa por el aumento de casos Covid-19 en Neiva, empezará a regir a partir del lunes 26 de abril del 2021.

La atención con pico y cédula inicia este lunes 26 de abril.

Con el fin de evitar las aglomeraciones en la atención a usuarios del Sisbén en Neiva, esta oficina decidió implementar el pico y cédula, según lo dió a conocer la titular de ese despacho Leidy Manchola.

“El Departamento Administrativo de Planeación –DAP- y la oficina del Sisbén Neiva, informan a la comunidad, que teniendo en cuenta las condiciones actuales presentadas en todo el país y en atención a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, que han establecido el aislamiento actualmente reglamentado y acorde a las recomendaciones del Departamento Nacional de Planeación DNP, se indica que los procesos de solicitud de encuesta nueva, inclusión, retiro de personas y actualización de la información que se hacen diariamente en la oficina del Sisbén Neiva, se continuará brindado a partir del día lunes 26 de abril de 2021, mediante el mecanismo del pico y cédula”, expresó Manchola.

La funcionaria explicó que los días pares se atenderán aquellas personas cuyo último dígito de la cédula termine en número par, y los días impares se atenderán las personas con cédula terminada en número impar.

“La recomendación es que se presente una sola persona por trámite, no llevar niños, ni personas en avanzada edad para que no corran riesgo, la solicitud la puede hacer una persona joven y debe disponer de suficiente tiempo, teniendo en cuenta que se atiende en orden de llegada”, resaltó la funcionaria.

Atención sin fichas

Desde la oficina del Sisbén advirtieron que, para la atención de las personas NO están entregando ningún tipo de fichas o boletas, el interesado en realizar algún trámite solo debe llevar una fotocopia de la cédula, a la que se le colocará un sello de la entidad y ese es el único documento válido para ser atendido.

“La exigencia de la fotocopia de la cédula se implementó porque personas inescrupulosas estaban elaborando boletas y se las vendían a los usuarios que llegaban de mañanita a solicitar el servicio. Queremos que quede claro que lo único que necesitan y lo que exigimos es la fotocopia de la cédula con el sello de la entidad, y no tiene ningún costo”, expresó la directora de la Oficina del Sisbén de Neiva.

La funcionaria destacó que en la actualidad están atendiendo unas 50 personas en la fila general, y 30 en la fila prioritaria, (personas de la tercera edad, embarazadas, con limitaciones físicas), para un total de 80, más cerca de 200 a las que les realizan los trámites por internet.

Asimismo, se habilitó la línea celular 3152415385, en donde se pueden comunicar también por WhatsApp para recibir orientación respecto a las dudas que tengan con los servicios que necesitan.