Comité de Libertad Religiosa avanza en caracterización de congregaciones en Neiva

Representantes de más de 100 congregaciones religiosas hicieron parte de la actividad.
Segunda reunión del 2021

Con la participación de representantes de la iglesia Católica, Nóstica, Pentecostal, Asociación de Pastores, Movimiento Misionero y las congregaciones que ellos representan, se realizó la segunda reunión del Comité de Libertad Religiosa de Neiva.

Así lo informó el Director de Asuntos Religiosos de la secretaría de Gobierno de Neiva, René Jiménez Cobos, quien señaló que uno de los trabajos más importantes es poder tener la Política Pública de Libertad Religiosa y la identificación en el Plan de Ordenamiento Territorial de las congregaciones que existen en la ciudad.

René Jiménez, director de Asuntos Religiosos

“Se inició una caracterización física en la que se identificaron a más de 133 congregaciones que representaba un promedio de 70 mil personas del sector interreligioso y hoy se va a hacer una caracterización llegando a cada uno de los barrios”, indicó el funcionario.

Organización

El asesor de la Alcaldía de Neiva, Jorge Patiño, indicó que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha querido que la ciudad tenga una organización para el sector religioso, con el fin de proporcionar a la ciudadanía la libertad de culto y religión.

Jorge Patiño, asesor

“Queremos demostrar que las diferentes entidades religiosas pueden hacer un aporte social a la ciudadanía, por la labor social que ellas realizan”, indicó Patiño quien trabaja en el proyecto de Política Pública de Libertad Religiosa.

Diego Fabián Fernández, movimiento Mira

“Nosotros tenemos la oportunidad de poder brindar a todas las congregaciones un espacio de participación para que ellos puedan no solamente salir de las inquietudes sino también interactuar con la Administración para poder desarrollar su culto”.

María del Carmen Cano, Confraternidad carcelaria

“Me parece muy importante porque nos permiten a muchas instituciones estar pendiente de la gente menos protegida, más vulnerable, se facilita para tener más acceso, libertad de poder llegar a diferentes lugares vulnerables y con la protección de las entidades tenemos la facilidad de llegar a estos sectores”.