Con reforestación a la ribera de la quebrada Matamundo, Alcaldía de Neiva conmemoró Día Mundial de la Tierra

Con la participación de estudiantes, Ejército, Policía y funcionarios de la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Medio Ambiente conmemoró el Día Mundial de la Tierra.

En el marco del Día Mundial de la Tierra la Administración Municipal Primero Neiva, por medio de la Secretaría de Medio Ambiente realizó la siembra de 100 plantas de guadua.

La jornada se desarrolló el pasado 22 de abril en el Parque Jardín Botánico, contando con la participación de los estudiantes del grado once del Instituto Técnico y Académico Scout José Martí, uniformados del Ejército Nacional Batallón de la Novena Brigada, Policía Nacional Grupo de Carabineros y funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes estuvieron a cargo de los protocolos de bioseguridad.

El 22 de abril conmemoramos el Día de la Tierra con una importante actividad, la siembra de 100 guaduas en el Jardín Botánico, con el apoyo de la Novena Brigada, Policía de Carabineros, de la Institución Educativa José Martí, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, además de la realización de otras actividades en la ciudad… debemos cuidar nuestra tierra para dejarle a las nuevas generaciones un planeta vivo”, dijo Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante, secretario de Medio Ambiente

La siembra de esta especie se realizó a la ribera de la quebrada Matamundo, haciendo un sendero para cuidar esta fuente hídrica que nace metros arriba del Jardín botánico y abastece el humedal del sector.

Además, con esta jornada se busca generar conciencia, cultura, educación ambiental y sembrar la semilla de conservación en los diferentes estudiantes, quienes son el futuro.

Reacciones

Valentina Ramírez, estudiante

Esta actividad es una buena estrategia para reducir el impacto ambiental, ya que en estos momentos vemos muchas situaciones provocadas por la contaminación. Hacemos la invitación a la comunidad del departamento para que se unan a estas iniciativas”.

Valentina Ramírez, estudiant

Shary Espinoza, estudiante

Vinimos a realizar un sendereo con la siembra de guaduas, con el propósito de apadrinarlos. Los invito a que se concienticen y realicen buenas acciones con el medioambiente”.

Shary Espinoza, estudiante

José Santofimio, estudiante

Vinimos a realizar una siembra de guadua en el Jardín Botánico, con el fin de conmemorar el Día de la Tierra, y como cumplimiento de la buena acción que hace parte de la formación Scout del colegio”.

José Santofimio, estudiante

Intendente Jesús Arley Rivera Morales, integrante del grupo de Carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Neiva

La Policía se ha integrado a esta actividad con el fin de incentivar y crear conciencia a la comunidad y juventud, que son el futuro, para que cuidemos el medioambiente y contribuyamos a mantenerlo”.

Jesús Arley Rivera Morales,

Abrirá sus puertas

La Administración Municipal Primero Neiva, en cabeza del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, busca mejorar las instalaciones del Parque Jardín Botánico, con el propósito que los neivanos y turistas recorran los senderos y conozcan la biodiversidad que tiene el lugar.