Este sábado, Neiva aplicará segunda dosis de Sinovac

La actividad se adelantará en las instalaciones de la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Canaima.

Todo está listo para la gran jornada de vacunación que se realizará este sábado 24 de abril, en donde se aplicará segunda dosis de la farmacéutica Sinovac. El llamado es para los adultos mayores que recibieron la primera dosis antes del 27 de marzo.

“Es importante mencionar que seguimos haciendo un buen esfuerzo institucional en aras de avanzar con la vacunación en la ciudad de Neiva”, sostuvo José Antonio Muñoz Paz, gerente de la entidad de salud.

José Antonio Muñoz Paz, gerente ESE Carmen Emilia Ospina.

Según el directivo, la institución estuvo adelantando la vacunación de primera dosis de Pfizer en el centro de salud de Canaima, a los adultos mayores de 65 años; pero ahora esta jornada se intensificará en la población que requiere segunda dosis de Sinovac.

“Es importante mencionar que Canaima actualmente está vacunando con Pfizer, pero el sábado va a vacunar segunda dosis de Sinovac; a todas las personas que le falten segunda dosis, pero solo los que se hayan vacunado el 27 de marzo o antes”, precisó.

Además, pidió tranquilidad a quienes recibieron la vacuna del 28 de marzo en adelante, porque a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental, se está adelantando la gestión para la adquisición de nuevas dosis, con el fin de completar el esquema.

“Vacunaremos hasta cuando las existencias de la vacuna se agoten. Estaremos muy atentos para generar las fichas a las personas que en ese día podamos vacunar de acuerdo con las existencias de Sinovac”, puntualizó Muñoz Paz.