Neiva habilita puntos de vacunación contra Sarampión y Rubeola

La jornada de inmunización está programada para este sábado 24 de abril, a partir de las 8 de la mañana.

Con el objetivo de que la población infantil pueda iniciar, dar continuidad o terminar los esquemas de vacunación y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades, la ESE Carmen Emilia Ospina, se sumará a la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas y al lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por entidades del orden mundial y nacional, la institución realizará estas jornadas el 24 de abril, con el lema ‘Busca ya tus vacunas, es gratis, hazlo de una’.

Atención

La actividad dará inicio a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:00 p.m. en los centros de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina, donde se presta el servicio de vacunación PAI, que corresponde a seis puntos en la zona urbana y cuatro en el área rural.

“Se han destinado dos equipos extramurales; uno que estará ubicado en la Comuna 6, en el espacio del Cuarto Centenario en las torres de ladrillo a la vista, y en la Comuna 10, estaremos ubicados en la caseta del asentamiento Álvaro Uribe”, indicó Ingry Suárez, asesora técnico científica de la entidad de salud.

INGRY SUÁREZ, ASESORA TÉCNICO CIENTÍFICA ESE CEO.

Requisitos

La población objeto a atender en la Jornada Nacional de Vacunación de las Américas:

Población infantil menor de 6 años.
• Niñas de 9 años a 17 años.
• Población gestante
• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años.
• Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
• Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.

La población objeto a atender en Jornada Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubeola:

• Población de 1 a 10 de años de edad.

Puntos de vacunación

Centros de salud zona urbana: Eduardo Santos, Las Palmas, Las Granjas, IPC, 7 de Agosto y Canaima.

Centros de salud zona urbana: Fortalecillas, Caguán, Vegalarga y San Luis.