Niños y niñas de Neiva, a disfrutar la celebración del mes de la niñez

Con actividades culturales, recreativas y deportivas, se dio inicio a la programación en la zona urbana y rural del municipio.

La Alcaldía de Neiva avanza en la implementación de estrategias, para que la capital huilense sea un lugar adecuado para el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es incentivar los hábitos de vida saludable, conocer sobre el manejo de emociones y aprender cómo prevenir el abuso sexual.

La programación inició en la Institución Educativa Humberto Tafur Charry en la Comuna 10, donde los niños y niñas participaron de las actividades, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. La jornada se extendió a la IE. José Eustasio Rivera de la comuna 5, Gabriel García Márquez de la Comuna 9 y en la IE. El Caguán.

La secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia, Camila Ortega agradeció a quienes se han sumado a esta iniciativa “a nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, a nuestra gestora social, a todas las secretarías e instituciones que hicieron parte esta conmemoración. Estamos simultáneamente en cuatro lugares celebrando con amor, con alegría y diferentes temáticas para nuestros niños”, indicó.

Camila Ortega, Secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia

Por su parte, la Gestora Social del municipio, Luz Marina Trujillo, invitó a los neivanos a participar de la conmemoración “En el mes de la niñez queremos resaltar el papel de la primera infancia en la sociedad, por esos queremos hacerle la invitación a los padres de familia para que se unan a celebrar esta fecha tan especial de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Luz Marina Trujillo, Gestora Social

Hasta el próximo 30 de abril se desarrollarán actividades de juegos tradicionales como saltar la cuerda, bailar, imitar, carrera de encostalados entre muchos otros. También se van a generar espacios con profesionales, para hablar sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia intrafamiliar y abuso sexual.

24 de abril:

9: 00 a.m. Actividades lúdicas y recreativas con padres de familia y sus hijos mediante la aplicación de los juegos Villa, saltar la cuerda y carrera de encostalados.

Lugar: Polideportivos y espacios abiertos, Parque Mirador del Sur y Polideportivo Peñón Redondo.

Ese mismo día en horas de la tarde se desarrollarán las mismas actividades en la comuna 9 en el Parque Biblioteca y en el Parque Metropolitano de la Comuna 10.

25 de abril:
08:00 a.m. a 02:00 p.m. Celebración mes de la niñez y olla comunitaria, en articulación con el Ejército Nacional.

Lugar: Resguardo Indígena Paniquita.

30 de abril

08:00 a.m. a 12:00 m Celebración mes de la niñez, Mesa municipal de participación niños, niñas y adolescentes.

Lugar: Biblioteca Huellas del Parque de la Música.