Alcaldía de Neiva socializó proyecto de vivienda ‘Casa Digna, Vida Digna’ en el barrio Panorama

En el encuentro con la comunidad, se explicó en qué consiste el programa y se dio respuesta a las inquietudes.

57 personas atendieron el llamado de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio, para socializar el proyecto de mejoramiento de Vivienda, ‘Casa Digna, Vida Digna’ del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

La actividad dirigida a la comunidad del barrio Panorama se realizó en cuatro jornadas, los días miércoles y jueves, atendiendo las inquietudes e inconformidades sobre el proyecto.

Se hizo una socialización con la comunidad del barrio Panorama, se le hizo la invitación a 85 familias del sector donde ya se habían seleccionado unas familias para el mejoramiento de Vivienda Casa Digna, Vida Digna, y debido a unas inconformidades en redes sociales de algunas personas, se hizo esta socialización para explicarles en qué consiste el programa y en nuestro municipio cuáles fueron las condiciones en que se firmó el convenio“, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat de Neiva.

Tras la socialización, la comunidad aceptó el mejoramiento, que busca optimizar la calidad de vida de cada una de las familias beneficiadas, quienes expresaron su agradecimiento.

Me pareció muy buena porque nos explicaron y aclararon el mal entendido que se presentó con algunas personas, y damos las gracias por ese mejoramiento que nos van a dar. El mejoramiento que me van a realizar es empañetar, dar piso y el mesón de la cocina; damos las gracias por darnos esta oportunidad de mejorar nuestras casas”, precisó Virgelina Oviedo Tovar, residente en el barrio Versalles.

Segunda oportunidad

A pesar que el 98% de las familias beneficiadas aceptaron el mejoramiento, falta que el 2% tomen una decisión, lo que pretende la Administración municipal, es invitar a los neivanos a que no pierdan la oportunidad que les está ofreciendo el Gobierno Nacional.

“Las personas que no asistieron recibirán un oficio dándoles otra oportunidad, para que acepten el mejoramiento que les fue asignado, estos no se pueden perder“, explicó la funcionaria.

Esperanza Montaño, Secretaria de Vivienda y Hábitat

Reacciones

Judith Torres, residente de barrio Versalles

La socialización se trató de los beneficios que vamos a tener con el auxilio que da el Gobierno, mi casa necesita muchos mejoramientos, pero me van a arreglar el techo que es lo primordial porque ya parecía un colador”.

Judith Torres

Iraide Daza, residente en Sur Orientales

Me parece muy buena porque nunca en mi vida se había dado algo, ahora gracias a Dios nos van a ayudar y confiamos que lo darán. Me van a arreglar el patio porque cuando llueve me inundo, estoy muy agradecida”.

Iraide Daza