Alcaldía de Neiva avanza en la pavimentación de más de 350 metros sobre la calle octava

La Secretaría de Infraestructura adelanta intensas jornadas de trabajo para recuperar la malla vial del municipio.

Atendiendo la directriz de mejorar las condiciones de las vías de Neiva, liderada por el mandatario Gorky Muñoz Calderón, se continúan realizando las obras de parcheo, y pavimentación de algunas calles priorizadas, que hacen parte de las zonas donde se presenta mayor flujo vehicular.

En esta oportunidad, una cuadrilla de la Secretaría de Infraestructura intervino la calle 8° entre carreras 16 y 52 en los dos sentidos, con el propósito de brindar mejores corredores viales para los neivanos.

Durante más de 20 días se adelantó este trabajo, donde se realizó parcheo, recuperación de capa asfáltica, entre otras labores encaminadas a dinamizar la movilidad y brindar mejores espacios en la ciudad.

“Intervenimos la calle octava haciendo parcheo, más de 350 metros de capa asfáltica. Decirle a la comunidad que satisfactoriamente pudimos mejorar el estado de las vías que estaban bastante desmejoradas, de tal manera que tengamos una durabilidad mayor”, dijo Norberto Palomino Ríos secretario de Infraestructura.

Norberto Palomino Ríos secretario de Infraestructura

Así mismo, el funcionario agregó que estas obras se continuarán realizando en todo el municipio; diferentes cuadrillas se encuentran atendiendo los llamados que ha realizado la comunidad, para que su calidad de vida mejore.

Con estas obras se busca garantizar que no se presenten accidentes de tránsito, daños en los vehículos, enfermedades respiratorias para niños, niñas y adultos mayores, al tiempo que se dignifica la vida de los neivanos.

Trabajos

De igual manera, estas obras se adelantarán en la zona rural de del municipio, con el objetivo de facilitar el transporte de los alimentos de la canasta familiar que son comercializados por los empresarios del campo, ya que por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días se han registrado derrumbes que impiden la movilidad.