Comunas 1, 9 y corregimiento de Fortalecillas ya tienen sus representantes al Reinado Popular del Bambuco

Sin público asistente, se cumplió el pasado domingo la cuarta ronda, previa a las festividades de San Pedro.

Con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo la cuarta ronda sampedrina en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. En esta oportunidad, el turno fue para las comunas 1 y 9 y los corregimientos de Fortalecillas y Guacirco.

El jurado calificador conformado por Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Alberto Barón, Parejo de Sanjuanero Huilense y el Periodista William Eduardo Gutiérrez, tuvieron la difícil tarea de escoger a cinco candidatas finalistas que representarán a sus barrios, corregimientos o comunas en la elección de la próxima Reina Popular del Bambuco.

Comuna 1

Las escogidas por el jurado calificador de la comuna 1 fueron: Laura Daniela Calderón, candidata del barrio Falla Bernal y Vanessa Quintero, candidata del barrio Mansiones del Norte.

“Una alegría inmensa, detrás de tantos esfuerzos, tantos días de ensayo, pero muy alegre, satisfecha de haber sido seleccionada por el jurado calificador”, manifestó Laura Daniela Calderón, candidata del barrio Falla Bernal.

Daniela Calderón, candidata del barrio Falla Bernal.

Entre tanto, Vanessa Quintero, candidata del barrio Mansiones del Norte dijo. “Es muy agradable, me siento muy feliz, es un reto haber pasado de ronda porque ya las tradiciones no se pierden. Todas las candidatas muy buenas, pero gracias a Dios se logró el primer objetivo”.

Vanessa Quintero, candidata del barrio Mansiones del Norte

Comuna 9

En el caso de la comuna número 9, las elegidas fueron Laura Fernanda López, candidata del barrio Luis Carlos Galán etapa 2 y Daniela Mendoza Losada, del barrio Luis Carlos Galán.

“La verdad es algo muy significativo para mí porque detrás hay un gran esfuerzo y acá en este evento fue donde eso se visualizó”, dijo Laura Fernanda López, candidata del barrio Luis Carlos Galán etapa 2.

Por otro lado, Daniela Mendoza Losada, candidata del barrio Luis Carlos Galán manifestó. “Para mí esto es un sueño y un reto que estamos cumpliendo por el momento, espero llegar a la final y ojalá llevarle a mi barrio la corona de reina popular del bambuco”.

Daniela Mendoza Losada, candidata del barrio Luis Carlos Galán

Corregimiento

La finalista de los corregimientos, fue Karol Daniela Linares Artunduaga, candidata de la vereda El Venado, corregimiento de Fortalecillas. “Para mí es un enorme orgullo representar a mi corregimiento, una vereda que expresa primero cooperativismo, se unen cada año para disfrutar de estas fiestas y mi corregimiento que claro está es un emblema por el biscocho de achira, que más orgullo que ese”, finalizó.

Karol Daniela Linares Artunduaga, candidata de la vereda El Venado

Invitación

La Gestora Social Luz Marina Trujillo invitó a los neivanos para que disfruten de estas festividades sampedrinas, a pesar de que por segundo año consecutivo, sea por medio de la virtualidad.

“Quiero hacerles una invitación a todos los neivanos a que nos unamos, nos vinculemos a nuestras fiestas, nuestras tradiciones no las debemos perder. Estamos a través de la virtualidad, estamos en una pandemia, pero queremos seguir con nuestras tradiciones. Es cierto que es un tiempo muy diferente pero no podemos dejar perder nuestra cultura. Por eso nuestro alcalde ha querido seguir con estas festividades así sea desde casa”, indicó.

Luz Marina Trujillo, Gestora Social