Comunas 5,7 y 8 ya tienen sus representantes al Reinado Popular del Bambuco

En el Parque de la Música y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, avanzan las rondas sampedrinas del Festival Folclórico del Bambuco.

Con total éxito continúa la elección de las candidatas que representarán a sus barrios y comunas en el Festival Folclórico del Bambuco en su edición número 61. En esta oportunidad, respetando todos los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo la tercera ronda sampedrina, que tuvo como protagonistas a las comunas 5, 7 y 8.

El jurado calificador escogió a cinco finalistas que estarán en el evento central, buscando la corona como reina popular del bambuco 2021.

Comuna 5

De la comuna número 5, el jurado calificador eligió a Diana Ortiz y a María Valentina Cardozo.

“Primero es una emoción y segundo es una recompensa de todo ese trabajo que se realizó en ensayos, todo requiere de un esfuerzo, entonces gratitud, amor, complacida de ser orgullosamente ‘opita’, señaló Diana Ortiz, candidata del barrio Loma de la Cruz.

Diana Ortiz, candidata del barrio Loma de la Cruz

Por su parte, María Valentina Cardozo, candidata del barrio Monserrate indicó “Son sentimientos encontrados, creyeron en mí, en mi talento, en mi gente que me apoya y yo sé que con la ayuda de Dios voy a pasar por muchas cosas más. Todas las candidatas son súper buenas, tienen mucho talento y por eso estamos acá, venimos con la meta de llevarnos ese triunfo y por más, que sea Dios es el que siempre nos acompaña”.

María Valentina Cardozo, candidata del barrio Monserrate

Comuna 7

Por la comuna 7, el jurado calificador se quedó con Laura Camila Chávarro. “Un reto, una felicidad absoluta haber pasado de ronda. Todas las niñas son muy buenas, tienen muchísimo talento para darlo todo en la tarima; la verdad un orgullo muy grande representar a mi comuna, lo que toda candidata quiere, ya uno deja de ser Laura y ahora es la comuna 7”, indicó la candidata.

Laura Camila Chávarro, representante Comuna 7

Comuna 8

Finalmente, de la comuna 8 dos fueron las escogidas. “La verdad me siento muy emocionada, tanto esfuerzo y dedicación al final tiene resultado, todas las candidatas fueron muy buenas y la verdad no esperaba pasar, la competencia estuvo muy reñida pero se clasificó”, dijo Andrea Granados, representante del barrio La Florida.

Andrea Granados, representante del barrio La Florida

Mientras tanto, Julieth Alejandra Ariza del barrio Simón Bolívar afirmó. “Para mí es una felicidad inmensa porque considero que yo soy muy amante del folclor y nunca va a recibir un no como respuesta de mi parte y siempre voy a poner todo el empeño y el esfuerzo para lograr las metas que se proponen”.

Continúan las rondas

Las comunas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 ya tienen sus representantes, para lo que será la gran elección de la reina popular en el marco del Festival Folclórico del Bambuco en su edición 61.

Este domingo será el turno para las comunas 1 y 9. El evento comenzará a las 5 de la tarde en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez y la comunidad podrá seguir la transmisión a través de las redes sociales de la Alcaldía de Neiva y por el canal 2 de Alpavisión.