Todo un éxito Primera Feria de Artesanos ReciclArte, liderada por la Alcaldía de Neiva

23 emprendedores participaron de la actividad que buscaba dar a conocer sus productos y reactivar su economía.

Como exitosa, fue calificada la primera feria de artesanos ReciclArte, que recibió el respaldo de los huilenses que se acercaron a la plazoleta de la Alcaldía y visitaron los diferentes stand, para conocer los emprendimientos, elaborados con material reciclado.

Realizamos dos eventos muy importantes para reactivar la economía de nuestro municipio, apoyamos la primera Feria de ReciclArte en la Plazoleta de la Alcaldía, teniendo un balance muy positivo, dimos a conocer estos emprendimientos de productos transformados del reciclaje”, dijo Natalia Alejandra Ortiz Valderrama, Líder del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO.

En esta feria se dieron a conocer elementos novedosos como relojes en sartenes, cuadros con latas de cerveza, pesas elaboradas con llantas, jabones con aceite usado, materas y figuras en llantas, entre otros productos elaborados con materiales reciclados.

Los invitamos a que se vinculen a estas ferias y que apoyemos lo local, porque Neiva compra Neiva. Esperamos a todos los emprendedores y le extendemos la invitación, para que se vinculen en la ruta del Centro de Emprendimiento y Generación de Oportunidades – CEGO, adscrito a la Secretaría de Competitividad de la alcaldía de Neiva”.

Feria al parque

Mientras tanto en el Parque Santander de Neiva, se llevó a cabo la jornada denominada ‘Feria al parque´, contando con la participación de 32 emprendedores del departamento, que buscaban dar a conocer sus productos y obtener el respaldo de los visitantes.

En la primera Feria al Parque, también tuvimos un balance muy importante, los emprendedores pudieron mostrar sus productos y darse a conocer, con esto estamos reactivando la economía de nuestro municipio de Neiva”, precisó la líder del CEGO.

Natalia Ortiz, Líder CEGO

Reacciones

Gloria Navarro González, artesana

Soy propietaria de Ecopadrísimo, me parecen muy buenos, porque en mi caso la pandemia me obligó a hacer esto, y me encanta lo que hago, creo que es un espacio para que nos den la oportunidad a los que no nos conocen, para que nos conozcan. Yo reciclo de todo, mi lema es reciclar, reutilizar y regalar; estoy ubicada en la carrera 33 20 – 78 Manzanares IV etapa, y en la página de Facebook e Instagram como Padrísimo”.

Gloria Navarro

Damaris Tovar Quintero, artesana

Me parece muy bonito de verdad, es la primera vez que participo en algo y puedo exponer las cosas que hago a un público más amplio, yo traigo bolsos hechos en tela reutilizable, tengo bloques ecológicos, arte empleado en libros usados y también arte en Origami, tengo unos libros que he publicado de poesía. Me pueden encontrar en YouTube como Mari Tovar Quintero, o al teléfono 318 452 3995”.

Damaria Tovar

Alba Luz López, artesana

Empecé a emprender con el reciclaje para ayudar al globo terráqueo que lo necesita, y me pareció fácil trabajar con las latas de cerveza y de refresco. Me parece una buena iniciativa de la Alcaldía de Neiva, porque este es un impulso para todos los productores y creativos que hay en Neiva y el Departamento. Me pueden encontrar en Cámbulos calle 10 # 26 – 50”.

Alba López