Alcadía de Neiva abre convocatoria para 10 pasantías remuneradas

Jóvenes neivanos tendrán la oportunidad de hacer sus prácticas laborales en las dependencias de la Administración Municipal y al tiempo recibir un incentivo monetario.

Aquellos jóvenes que estén a punto de graduarse tendrán la oportunidad de participar de la convocatoria del Ministerio del Trabajo y la Alcaldía de Neiva, para realizar sus prácticas profesionales. Las ofertas están proyectadas a practicantes que se encuentran en la etapa final de carreras como, administración de empresas, ingeniería ambiental, ingeniería de sistemas, ingeniería de software, ingeniería industrial, licenciatura en pedagogía infantil, entre otras.

“El programa de Estado Joven, fue una convocatoria que sacó el Ministerio de Trabajo en articulación con el Departamento Administrativo de la Función Pública, donde le dan la posibilidad a las entidades territoriales del país, para que participen y se presenten a la creación de estos espacios con el fin, que los jóvenes de nuestro municipio y de todo el país se puedan presentar a las diferentes plazas prácticas laborales que fueron creadas por la entidad territorial”, indicó Sebastián Camacho, Secretario de Juventud.

Sebastián Camacho


Este programa va dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles universitario, tecnológico y técnico, que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación. En el caso de los menores de edad, deberán contar con un permiso autorizado por sus padres para acceder a la vacante.


El secretario agregó que “como municipio de Neiva nos habilitaron 10 plazas de prácticas a todas las entidades territoriales, nos presentamos y estas fueron aprobadas por parte del Ministerio de trabajo donde se le da la posibilidad a nuestros jóvenes para que se presenten en esta convocatoria y puedan realizar prácticas aquí en la Alcaldía”.

Los estudiantes que realicen las prácticas en la Administración Municipal recibirán el pago de un auxilio de práctica mensual, que equivale a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

Desde el 3 de mayo al 14 será habilitado el link de servicio público de empleo para quienes deseen postularse, de igual forma, la Alcaldía de Neiva dará a conocer los códigos correspondientes para acceder a las ofertas de las prácticas laborales. Estas tendrán una duración máxima de cinco meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana.

Los links respectivos, serán dados a conocer, a partir del 03 de mayo.