Crece la indisciplina social en Neiva, la violación al toque de queda y el riesgo de contagio

Las autoridades reportaron el incremento de comparendos y cierres de locales comerciales durante el fin de semana.

Pese a todo el esfuerzo institucional por preservar el orden, en los últimos días fueron atendidas en Neiva, un total de 75 riñas. Así mismo, fueron emitidas 139 órdenes policiales de comparendos y seis locales comerciales fueron cerrados temporalmente.

Los datos fueron entregados por el secretario de Gobierno de la capital huilense, Faiver Hoyos Hernández, quien además señaló que en materia de movilidad se impusieron 142 órdenes de comparendo, mientras 34 motocicletas y 10 automotores fueron inmovilizados.

Entre los negocios cerrados está el Billar Mixto Junior del barrio Calixto, en el que no se cumplían los protocolos de aforo y otros cinco establecimientos que generaban desorden social y sobrepasaron el horario de servicio al público.

Control

“Continuamos haciendo una tarea pedagógica pero también de control, se vienen generando problemas en todo el territorio, por aglomeraciones, incumplimiento en protocolos de bioseguridad y esto nos obliga a adoptar sanciones a ciudadanos, cierre de establecimientos”, indicó el funcionario.

Hoyos Hernández, manifestó que la Patrulla Anticovid realizó el fin de semana el trabajo de control al lado de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, Migración Colombia, Personería Municipal, así como la oficina de Control Interno Disciplinario y las secretarías de Salud, Movilidad y Gobierno.

“Nos corresponde como autoridades, hacer un llamado de atención a los ciudadanos, debemos tener mayor responsabilidad, cumplir los protocolos de bioseguridad, proteger la vida, la salud, todos debemos entender que este no es un juego”, afirmó.

Finalmente, señaló que la Patrulla Anticovid no va a parar, porque esta es una tarea y un compromiso institucional con la ciudadanía y de obligatorio cumplimiento con las medidas expedidas por el Ministerio de Salud.

Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno