Positivo balance en jornada masiva de vacunación contra el COVID-19

Se logró vacunar a 3.000 personas de Neiva en el Recinto Ferial, un buen avance del Municipio en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.
En la jornada de vacunación que se realizó en el Recinto Ferial, se vacunaron 3.000 personas.

La Secretaría de Salud de Neiva entregó un balance positivo de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que se realizó el fin de semana en el Recinto Ferial. Según los datos de la cartera de salud, 3.000 neivanos de las diferentes EPS que hay en la ciudad fueron inmunizados. Lo que constituye un gran avance en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación para ciudad.

Luego de la jornada del fin de semana Neiva llega a las 37.808 dosis aplicadas, de las 62.139 que le ha entregado el Ministerio de Salud a través de la Secretaría de Salud Departamental, un 75,2% en el cumplimiento de vacunación, aportando un alto porcentaje al Departamento para que cumpla la meta exigida por el Ministerio de Salud, en lo que al ritmo de vacunación respecta.

“Teníamos dos espacios de vacunación este fin de semana super importantes, uno de ellos involucraba poder hacer un paso ya de la población mayor de 65 años hasta los 99, donde se colocó un sitio de jornada estratégico para que la gente acudiera de manera masiva, se realizó en el Recinto Ferial y la comunidad respondió muy bien, aplicamos cerca de 3.000 vacunas”, expresó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

Hay suficientes vacunas

La secretaria de Salud enfatizó, que todavía tienen aproximadamente 20.000 vacunas, y están programadas más entregas para esta semana, por lo que le pidió a las EPS que no hay razón para que no vacunen a sus usuarios.

“No podemos seguir aplicando 80 vacunas diarias para lograr metas de 60.000, Neiva tiene biológicos y ninguna EPS puede decirle a su comunidad que no tiene vacunas para iniciar el esquema. Tenemos un retraso importante en las segundas dosis de Sinovac, pero esperamos que estén llegando a más tardar el miércoles a Neiva, para cumplir con el refuerzo, pero para primera dosis tenemos más de 20.000 biológicos”, resaltó Rivas Dussán. 

Video Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud

Todos a vacunarse

Todas las personas mayores de 65 años que estén afiliadas a una EPS de Neiva se pueden acercan a los puestos de vacunación de su IPS respectiva y adquirir el biológico, no hay razón para que no los vacunen.

Los siguientes son algunos de los puestos de vacunación en donde las personas pueden acudir para la aplicación del biológico; ESE Carmen Emilia Ospina, sede Granjas y Canaima, Corporación Mi IPS, quirinal, Idime, Sinergia, Emcosalud y Surcolabi, siempre y cuando cumplan con los requisitos exigidos.

TAGS: