Alcaldía de Neiva reforestó fuentes hídricas como antesala al Día Mundial del Árbol

Hasta la vereda San Bernardo llegó la Secretaría de Medio Ambiente, para atender la solicitud de la comunidad y reforestar fuentes hídricas.

Mil árboles forestales se sembraron sobre la ribera del río Las Ceibas y Quebrada El Mico de la vereda San Bernardo, con el propósito de reforestar la zona que se vio afectada por una quema en meses pasados.

Fue así que la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Neiva atendiendo la solicitud de la comunidad, llegó hasta la zona, junto a funcionarios del Ejército Nacional Batallón de la Novena Brigada #9, para realizar la siembra de mil especies.

“Junto a la comunidad de la vereda San Bernardo realizamos la siembra de mil especies de árboles forestales, con el objetivo de proteger la micro cuenca que surte a los neivanos. Agradecemos al Ejército Nacional, a la comunidad y a los funcionarios de la Secretaría por realizar esta jornada…”, dijo Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente.

Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente

La jornada se realizó con los moradores del sector, quienes agradecieron al alcalde, Gorky Muñoz Calderón por atender su petición y enviar la comitiva a realizar tan importante siembra.

“Esta siembra se realizó tras una solicitud al secretario de Medio Ambiente Octavio Cabrera, y agradecemos al alcalde Gorky Muñoz Calderón por la reforestación”, indicó Ana Elsa Cadena, residente de la vereda San Bernardo.

Ana Elsa Cadena
María Nelly Sepúlveda

Por su parte, María Nelly Sepúlveda y Blanca Ríos precisaron: “Le damos muchas gracias a Gorky Muñoz por estos mil árboles que se han sembrado en esta vereda, muchas gracias alcalde”.

“Muy buena la actividad porque ayudamos a conservar el río Las Ceibas, y la quebrada El Mico, eso es algo muy bueno y gracias por la visita”, concluyó Ríos.

Blanca Ríos