¡Atentos! Alcaldía de Neiva abrirá convocatoria del programa Familias en Acción

El Sisbén abrirá inscripciones para que personas tanto antiguas como nuevas puedan ser parte del programa. La convocatoria inicia el 23 julio hasta el 16 de octubre del presente año.

Serán 17.213 las familias beneficiadas del programa Familias en Acción y que ingresarán a la nueva plataforma que maneja Prosperidad Social; la convocatoria va dirigida a nuevos beneficiarios, y a quienes ya hacen parte de este beneficio estatal.

Requisitos

Pertenecer al Sisbén tipo A 12345 o tipo B 1234, presentar el registro civil del menor o tarjeta de identidad.

“En este momento somos 12.000 y el propósito es poder tener 17.000, quiere decir que la población que está inscrita tiene que también volver a recibir la llamada telefónica, volver a entregar los documentos básicos para que sean actualizados y también los que tengan la intención de participar en la convocatoria, deben tener listos los documentos de acuerdo al llamado, al listado, al Sisbén, que nos van a entregar al programa de familias en acción”, manifestó Shirley Villamizar, secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.

“Estamos por definir el lugar en donde se van a tener que direccionar estos documentos, se va a realizar mediante agendamiento, por cita telefónica y tenemos que esperar directrices de prosperidad social para que nos ahonde sobre el tema de cómo vamos a manejar”, indicó Johana Monje, líder del Programa Familias en Acción.

El programa de Familias en Acción, es un recurso que reciben las familias colombianas como ayuda del Gobierno Nacional, para que puedan solventar la crisis económica causada por la pandemia del Covid- 19.

Finalmente, los beneficiarios del programa tendrán que esperar la llamada de los funcionarios encargados de familias en Acción para asignarles la cita en la que recibirán toda la información para dicha postulación.

Shirley Maryury Villamizar Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión