Programa Habitante de Calle de Neiva , Realiza jornadas de Sensibilización

La Alcaldía de Neiva no para en la búsqueda activa de habitantes de calle en distintos sectores de Neiva, con el propósito de sensibilizar a esta población vulnerable y aportar en la transformación de sus vidas.

La Administración Municipal a través del programa Casa de Apoyo al habitante de calle de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, inició un nuevo recorrido por la Avenida Circunvalar del municipio de Neiva, en una búsqueda activa de habitantes de calle con el propósito de sensibilizar y promover una atención integral a dicha población.

La actividad se realizó sobre esta Avenida y alrededores de la casa de habitante de calle, en la que se atendieron cerca de 20 personas que circulaban por ese sector de la ciudad, obteniendo la receptividad y el deseo de cambiar sus estilos de vida.

Esta búsqueda activa se realiza para que los habitantes en esta condición que decidan resocializarse, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida, acompañada del apoyo constante de profesionales en distintas áreas, que hacen parte de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión de la Alcaldía de Neiva, quienes trabajan en articulación con la policía antinarcóticos, dentro de la campaña de prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

“La Administración municipal cuenta con una casa de apoyo a habitante de calle, situada en el barrio Los Mártires, allí hoy tenemos 25 habitantes de calle que están en proceso de resocialización con todo un equipo que tenemos allí, de psicólogos, trabajador social, enfermeros, todo un equipo que la Administración Municipal pone a disposición de esta población que tanto lo necesita y por supuesto que de allí hacemos articulación con Secretaría de Salud y con cualquier ente que realmente sea necesario”, manifestó Shirley Villamizar secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.

“Visitamos a todos los habitantes de calle para evidenciar como esta su estado de salud, su cedulación, su vinculación a la EPS y también evidenciar nuevos casos de habitante de calle para poder ingresarlos a la ficha de caracterización especial”, manifestó por su parte, Heidy Cardozo líder del programa de Habitante de Calle.

Shirley Maryury Villamizar Secretaria de Desarrollo Social e Inclusión.