593 kits escolares son entregados por la gestora social y Ecopetrol a estudiantes de zonas vulnerables de Neiva

La Gestora Social con apoyo de Ecopetrol, entregaron kits escolares a niños y niñas de comunidades vulnerables.

Con el fin de brindar herramientas necesarias para la educación del sector rural, la Gestora Social de Neiva, Luz Marina Trujillo, viene haciendo entrega de kits escolares que fueron donados por Ecopetrol a los estudiantes de las Instituciones Educativas más vulnerables de estas zonas.

El propósito de esta iniciativa es contribuir y ayudar a las familias, mediante el acceso a los implementos básicos para la educación de los niños y niñas de Neiva.

Cada kit contiene un morral, cartuchera, carpeta, cuadernos, regla, caja de colores, borrador, tajalápiz, lápices, esferos, un termo plástico y un kit de higiene dental.

“Seguimos recorriendo la zona rural de nuestro municipio de Neiva, en esta oportunidad en compañía de la empresa Ecopetrol que nos ha hecho una importante donación de 593 kits escolares para nuestros niños más vulnerables. Seguiremos haciendo entrega de más kits escolares a nuestros niños, gracias a las empresas que se han unido a esta hermosa campaña para entregar un kit escolar a cada niño”, indicó Luz Marina Trujillo, Gestora Social.

“Ecopetrol ha venido entregando a través de la inversión social unos kits escolares y cómo se hizo el año pasado, este año también tenemos el acompañamiento de la Gestora Social del municipio de Neiva la doctora Luz Marina Trujillo, que ha estado muy atenta en la entrega, sobre todo en las áreas rurales del municipio de Neiva”, dijo John Jairo Polanco Toledo, profesional de apoyo a la gestión social para la gerencia andina de Ecopetrol.

John Jairo Polanco Toledo

Los elementos escolares han sido entregados en las Instituciones Educativas Normal Superior sede centro, Gabriel García Márquez sede El Venado, escuela la Jagua subsede I.E Fortalecillas, escuela la Mojarra subsede I.E Fortalecillas, Peñas Blancas subsede Guacirco, escuela Tamarindo subsede I.E. Guacirco, Guacirco sede San Francisco y Guacirco sede Altares.

Además de la visita y la entrega de estos elementos, los padres de familia agradecieron la presencia de la gestora social y de Ecopetrol.

“Venimos aquí a recibir un kit que muy amablemente nos está trayendo Ecopetrol, un kit que es bastante acogedor en estos momentos de pandemia y la situación económica es bastante difícil. Entonces estamos muy agradecidos también con la Alcaldía, con la doctora, la gestora social, que hizo presencia también para acompañarnos en estos momentos”, expresó Ángela Daza, habitante de la vereda Platanillal.

Ángela Daza, habitante de la vereda Platanillal.

Con estas ayudas, la Gestora Social de Neiva, busca apoyar a los niños de bajos recursos del Municipio, cuyos padres hoy no cuentan con el dinero y las condiciones para comprar los útiles escolares, lo que limitaba sus condiciones para acceder a una adecuada formación académica.