Con siembra y limpieza, Alcaldía de Neiva conmemoró el Día Mundial del Árbol

Reactivar el Jardín Botánico es el propósito de la Administración Municipal Primero Neiva, quien lideró una jornada de siembra y limpieza que permitió embellecer el lugar.

Con el propósito de convertir el Jardín Botánico en un lugar de esparcimiento y educación ambiental para los neivanos, la Administración Municipal Primero Neiva busca reactivarlo.

Por esta razón, en el marco del día mundial del árbol fue intervenido por funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente. La jornada inició desde las 6:00 de la mañana cuando el personal de esta cartera realizó la recolección de esquejes de Duranta, Veraneras y Corralitos.

Desde las 5:00 de la mañana, personal de la Secretaría de Medio Ambiente recogió esquejes de Duranta, Veraneras y Corralitos para continuar con el proceso en el Jardín Botánico del ornato para la ciudad de Neiva y el embellecimiento del mismo; contamos con la presencia de la Fundación FEI y de un colegio, a quienes les hicimos educación ambiental”, dijo Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente.

El funcionario además, hizo la invitación a los neivanos a sembrar un árbol, para ayudar al medioambiente, que día a día se está deteriorando por nuestras acciones.

Los invito a sembrar un árbol, para que contribuyamos a reducir el calentamiento global. Cada árbol merma más de 3 grados centígrados desde la parte alta hacia la parte de la tierra…“, concluyó Cabrera Cante.

Octavio Cabrera Cante, Secretario de Medio Ambiente.

El Jardín Botánico cuenta con 14 hectáreas, con dos lagos de más de 5 hectáreas y diversidad en fauna y flora que le permite a las personas conectarse con la naturaleza.

Reacciones

Adiela Holguín

Estamos acá en el Jardín Botánico, la actividad es para enseñarnos las plantas, la reserva de bosque seco que tiene Neiva, es muy gratificante conocer, porque hay unos árboles que reservan humedad para el tiempo de sequía y la reproducción de las bromelias que generan alimento para el ecosistema. Esto es muy bonito porque los niños se van identificando con la naturaleza y así se van comprometiendo a cuidar y a preservar la naturaleza”.

Adiela Holguín

Mayra Alejandra Espinoza Borrero, profesora de Ciencias Naturales del Colegio Reuven Feuerstein

Vinimos con 32 niños desde preescolar hasta grado cuarto, la idea es visitar El Jardín Botánico para conocer todo el trabajo que se está haciendo para mejorar el lugar y también para celebrar el Día Mundial del Árbol. Muy chévere, muy bonito todo, los niños estuvieron muy entusiasmados y es un acercamiento a la naturaleza que realmente estamos necesitando. Agradecemos a la Alcaldía por estos espacios que nos están brindando, además de este material didáctico que nos sirve para trabajar las Ciencias Naturales transversalmente de los proyectos que maneja el colegio“.

Mayra Alejandra Espinoza Borrero