Al ritmo del Sanjuanero, Adultos Mayores, del centro vida Pal’ común recibieron atención integral

La Administración Municipal continúa comprometida con la atención integral del adulto mayor y visitó a los integrantes del centro vida Pal’común.

100 adultos mayores, del centro vida Pal’común recibieron una atención integral, que les permitió salir de la rutina en la que se han visto obligados a estar producto del COVID-19.

La actividad que contó con una jornada recreativa y lúdica, estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, y hace parte de los procesos de dignificación del ser humano, que son un pilar fundamental del alcalde Gorky Muñoz Calderon.

La jornada, se realizó en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente, la ESE Carmen Emilia Ospina y Ejército Nacional, y permitió una atención especial a los adultos mayores del centro vida pal’común de la comuna 10 con una minga social, llevándoles mucha alegría, una mañana de esparcimiento, que se realizó al compás de la música sampedrina, actividades lúdicas y un delicioso almuerzo.

“El propósito principal es hacer asistencia con toda la atención integral por parte de un equipo interdisciplinario, como lo son auxiliares de enfermería, fisioterapeutas, trabajadores sociales, donde están haciendo inicialmente una atención cognitiva para evaluar y diagnosticar la salud de estos adultos mayores. Esta es una tarea muy importante que la Secretaría de salud y la ESE Carmen Emilia está trabajando”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social Shirley Villamizar.

“Con ellos se inicia con esta actividad que vamos a realizar en los diferentes centros vida de la ciudad de Neiva. Por el tema de pandemia tenemos que citarlos gradualmente, tenemos dos salones, en cada salón están 50 adultos mayores debidamente separaditos, guardando las distancias cumpliendo los protocolos de Bioseguridad”, explicó Elizabeth Collazos Líder Programa Adulto Mayor.

Este año se realizarán dos mingas sociales en los centros de atención a los adultos mayores, con el objetivo que sean atendidos de manera digna. Cada evento se realiza en el marco del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad decretados.

Reacciones

“Bien, se les agradece, a ustedes los de Centro de Vida, yo de mi parte estoy feliz”.

Israel Bustos Adulto mayor Centro Vida Pal común.

“Contenta porque pues esto es como un refrigerio en medio de tanto problema que hemos tenido, aislamiento y todas esas cuestiones, bien contenta de volver a ver a los compañeros.”

Idalia Mora Adulto mayor Centro Vida Pal común