Asentamiento Lomas de San Pedro, de la mano de la Alcaldía, rumbo a la legalización

Más de 1.000 familias trabajan en conjunto con la Administración Municipal para lograr convertirse en un barrio más de Neiva.
Más de 1.000 familias se benefician de la legalización de Lomas de San Pedro.

Con optimismo los líderes del asentamiento Lomas de San Pedro ven el trabajo que se viene realizando desde la Alcaldía de Neiva, a través de la Dirección de Legalización de Asentamientos, con el fin de legalizar sus predios y convertirse en un barrio más de la ciudad, y poder recibir todos los beneficios que conlleva la legalidad.

En una reunión en la que participó el alcalde, Gorky Muñoz Calderón, el equipo de la Dirección de Legalización de Asentamientos y representantes de la comunidad, se avanzó en la hoja de ruta que se creó y en donde se analizan todos los aspectos necesarios para llegar a la legalización del sector.

Creación de comité

Con los representantes de la comunidad se avanzó en la creación de un comité que interprete los intereses de todos y que mantenga constante interacción con la Dirección de Legalización de Asentamientos, para que mida los avances y sirva de puente entre la comunidad y la Administración Municipal.

Para ello se programó una nueva reunión la próxima semana, en donde se empezarán a definir los representantes que elija la comunidad, quienes tendrán el compromiso de iniciar de inmediato el trabajo con la Dirección de Legalización de Asentamientos.

“Logramos llegar a un acuerdo con la comunidad, en donde vamos a conformar un comité de trabajo para elaborar un plan de actividades y poder trabajar con ellos en el proceso de elaboración de la cartografía social, y con posterioridad a la cartografía iniciar el proceso de caracterización de toda la comunidad asentada en los doce asentamientos que conforman Lomas de San Pedro, en donde hay unas 1.000 familias, con aproximadamente 5.000 personas”, expresó la Directora de Legalización de Asentamientos, Nelly Vega.

Video Neely vega

Eduverney Perdomo, presidente asentamiento Dolcey Andrade:

“Logramos llegar a un acuerdo con todos los líderes y la Administración para iniciar las socializaciones y luego la caracterización y comenzar la legalización. Como presidente del asentamiento Dolcey Andrade estoy de acuerdo con la propuesta que nos hace la Alcaldía, necesitamos avanzar en el proceso para poder adquirir el techo que necesitamos y este es el momento”.

Luis Enrique Calderón, representante Alto Pacandé:

“Hasta ahora las cosas han salido bien, esperamos seguir trabajando con las comunidades que se quieran unir. La reunión de hoy fue positiva porque se lograron aclarar dudas, quedó clara la situación para poder hacer equipo y trabajar por toda la comunidad”.

Jorge Eliecer Sánchez, representante Lomas de San Pedro:

“En esta reunión quedaron muchas cosas claras, vamos a empezar a unirnos para trabajar duro y lograr la legalización, que es lo que la comunidad quiere. Vamos a llegar a unos muy buenos acuerdos con la Administración, vamos por buen camino”.

José Luis Colmenares, representante Bajo Mirador:

“Con el alcalde logramos llegar a un acuerdo, porque los líderes estábamos muy desunidos, había desacuerdo en algunas cosas pero necesitamos es unirnos para poder trabajar y conseguir la legalización”.